El Mideba Extremadura se pierde en Albacete (84-51)

La derrota de los extremeños y victoria de Canarias le priva de la segunda plaza del grupo a un Mideba Extremadura que nunca siguió el ritmo del partido

Jornada trascendental la que se celebraba el pasado sábado, ya que con la misma finalizaba la primera fase, y se determinaban las posiciones tanto para fase por el título como para la lucha por el descenso.

Y sin duda alguna partido importante el que afrontaba el equipo pacense del Mideba Extremadura en la ciudad de Albacete frente a uno de los equipos más fuerte de la liga, donde ya en la pasada temporada conseguía ser subcampeón de la Copa del Rey y de la Liga, el Bsr Amiab Albacete. En la actual temporada ha vuelto a demostrar que sigue en la misma línea que la anterior y cuenta sus encuentros por victorias.

El Mideba que necesitaba la victoria si no quería mirar atrás para ver el resultado de Canarias en Málaga, quien con un punto menos, una victoria y el resultado negativo de los extremeños le darían la segunda plaza de esta primera fase.

Con el inicio del partido los extremeños parecían seguir de vacaciones y no encontraban su sitio en la pista, donde los fallos ofensivos eran más que evidentes. Albacete concentrado desde el primer segundo aprovechaba la oportunidad brindad y no la desperdiciaba, consiguiendo en el primer periodo una renta de 15 puntos.

Ya en el segundo cuarto la situación no parecía cambiar y los pacenses seguían sin desplegar el juego de las últimas jornadas, con una defensa ineficaz. Amiab con gran eficacia en el tiro seguía imponiendo su juego para llegar al descanso con una diferencia a un mayor que la anterior, 26 puntos.

Tras el descanso los extremeños cambaron su actitud, con una presión a toda la pista dando la cara a pesar de la calidad del rival. El índice de acierto aumento, y vieron contragolpes, los que les permitió perder el parcial del tiempo por solo 4 puntos.

El último periodo se volvía a ver al Mideba mantener el tipo, continuando con el juego del tercer tiempo, con los tiros más certeros y sobre todo mejor defensa, a pesar de ello el resultado final fue un contundente 84 – 51.

Partido donde se ha puesto de manifiesto la importancia de estar en el partido desde el toque inicial, y donde la calidad de los rivales en esta competición provoca que cualquier ventaja que consigan la aprovechen. Según las palabras del entrenador del Mideba, “ha sido el peor partido de la primera vuelta”, y continuaba “contra este equipo se puede perder pero hay que dar la cara desde el inicio”.

Ahora dos semanas para que se celebre el primer partido de la fase por el título, donde los extremeños se deberán ver las caras con Bilbao.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.