Reencontrarse o morir

1

El Badajoz más imprevisible se mide a un Olivenza que roza los puestos de descenso

Los blanquinegros están sufriendo la que seguramente su peor racha desde la refundación. Sin ganar desde el 3 de diciembre ante el Granada en Copa, y en liga desde noviembre, los de Óscar De Paula, han pasado de tener el liderato a tiro, a ver peligrar muy seriamente la tercera plaza. Además, lleva sin jugar en casa en su horario habitual de domingo por la tarde desde el pasado mes de octubre, cuando venció al Moralo por la mínima. Después, vinieron el Arroyo en Olivenza, en un domingo en la matinal, y el Calamonte y el Díter Zafra en una edición vespertina del sábado, por lo que no ha tenido la oportunidad de volver a tener su horario habitual en casa desde hace casi tres meses.

Pese a que vuelve al formato tradicional, lo hace con una peculiaridad, y el que la directiva blanquinegra ha atendido la petición de algunos socios de poner el partido a las 18:00, y no a las 17:00, tal y como estaba previsto. Este será el primero de los tres de la “semana fantástica” del Nuevo Vivero, donde jugarán los próximos tres encuentros de manera consecutiva.

Un rival con racha irregular

Valorar el estado de forma del equipo oliventino es una tarea harto complicada. Desde que el ex blanquinegro Juanma Generelo, quién volverá al Nuevo Vivero, se hiciera cargo del equipo, los blancos parecen haber enderezado un poco el rumbo.  No obstante, ahora están al borde del descenso después de haber sumado ocho puntos los últimos nueve encuentros.

Pese a ello, el Olivenza, es un conjunto de los que históricamente mejor se les ha dado en casa al Badajoz, después de sumar siete victorias, y un sólo empate en ocho encuentros.

Pablo Aguilera, nuevo refuerzo

La entidad blanquinegra hizo oficial en las últimas horas la llegada del delantero sevillano Pablo Aguilera, un sub 23 procedente del Écija, donde en lo que va de temporada ha anotado 9 goles en 19 partidos.

Es un jugador con gol, lleva 9 goles en lo que va de temporada, y con calidad en los pies. Además tiene buen juego de espalda y aéreo gracias a su 1,89 metros de altura.

Salió de la cantera del Sevilla FC, donde llegó a jugar en Segunda División B en la temporada 12/13, además de pasar por Conil y San Fernando.

Sin los habituales, ni Kiko

Para este encuentro se quedan fuera los lesionados de las últimas jornadas (Copete, Copito y Chechu), a los que hay que añadir al sancionado Kiko, y al recién llegado Pablo Aguilera, cuyo ingreso en la convocatoria sin ni siquiera haber entrenado, parecía algo temerario.

Con Bote González, buenos resultados

Según relata la cuenta CD Badajoz Stats, con el colegiado Juan Diego Bote González, el Badajoz ha sumado tres victorias (las tres últimas), un empate, y una derrota en Coria el pasado año.

El encuentro podrá seguirse en badajozdeportes.com/radio y apps, desde las 17:50.

1 COMENTARIO

  1. Partido muy difícil y complicado, para el Badajoz, ante uno de los colistas. Pero si gana toda la situación quedará arreglada y olvidada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.