El baloncesto femenino extremeño está en auge y va a más año tras año

Mamen Blanco, jugador del CP miralvalle, penetra a canasta en un partido con la selección extremeña.

El ascenso del CB Al Qazeres a LF1, el 8º puesto del CP Miralvalle en el Campeonato España Cadete y las convocatorias de Sira Hisado y Mamen Blanco con la U13 y U15 de España, hacen ver el gran trabajo del baloncesto femenino en nuestra región

En los últimos años, Extremadura ha crecido mucho a nivel deportivo, siendo el baloncesto uno de los deportes que ha dado un gran salto de nivel.

Ascenso del Al Qazeres a Liga Femenina 1

La temporada 2013/2014 significó el ascenso histórico del CB Al Qazeres a LF1, la ACB del baloncesto femenino. Cierto es que la estancia del equipo cacereño en la máxima categoría sólo duró un año, pero durante esos meses, la afición al basket pudo ver a equipos como el Perfumerías Avenida, uno de los mejores equipos de Europa, o el Uni Girona jugar en el Pabellón Serrano Macayo. El descenso la temporada pasada no truncó las ganas del club en seguir apostando fuerte y durante el pasado verano se conformó un equipo para volver a conseguir un nuevo ascenso, siendo a día de hoy, líderes de su grupo en LF2 y principal favorito para ascender, apostando además por jugadores jóvenes como María Romero, Elena Corrales o Miriam García, que alternan el primer equipo con el filial. Todo ello a las órdenes de Jacinto Carvajal.

Además del club ‘verde’, el Badajoz Basket Femenino también milita en la Liga Femenina 2 donde marcha 10º con 4 victorias y 9 derrotas.

8º puesto del CP Miralvalle en el Campeonato de España Cadete 2015 y convocatoria de Sira Hisado y Mamen Blanco con la U13 y U15 española.

La gran temporada de las categorías inferiores del club placentino tuvo su premio logrando un histórico 8º puesto en el campeonato de España en categoría cadete femenino. Guiadas por una espectacular María Romero, el equipo colegial realizó un gran papel, llegando a Cuartos de final donde cayó derrotado ante el Uni Girona (58-57). Anteriormente, a nivel regional, Miralvalle se había proclamado campeón en categoría senior, junior (oro y plata), cadete e infantil. Además de dos subcampeonatos, cadete y alevín.

A nivel particular, dos canteranas fueron convocadas con la selección española U13 y U15 el pasado verano. Se trata de Sira Hisado, seleccionada por U13 el pasado verano para una concentración en Guadalajara. Y de Mamen Blanco, seleccionada entre otras 14 jugadoras para disputar con la U15 un torneo en Italia.

Anteriormente, en abril de 2014, María Romero, actual jugadora del Al Qazeres, fue convocada con la U15 para disputar un torneo en Zaragoza, siendo la primera jugadora del club en ir con la selección española.

Destacar también que el cuadro miralvallino es con diferencia el club que más jugadores aporta a la selección regional. Este año han sido 9 cadetes y 3 infantiles y el Campeonato de España correspondiente al año pasado fueron 8 cadetes.

Ascenso a Grupo Especial de la selección cadete femenina extremeña

Estas navidades se disputó el Campeonato de España de selecciones autonómicas donde la selección extremeña consiguió el ascenso a Grupo Especial tras quedar subcampeonas en Preferente. 9 de las 12 chicas cadetes pertenecen al CP Miralvalle, club extremeño que más jugadoras suele aportar a la selección.

María Romero y Patricia Zurita, futuro extremeño a nivel nacional

El pasado mes de agosto se conoció el fichaje de María Romero por el Al Qazeres. Después de 8 años en Miralvalle y ser una de las jugadoras con mayor calidad que ha salido del club placentino, deslumbrado tanto a nivel regional como en los Campeonatos de España cadete y junior, decidió fichar por el equipo de Jacinto Carvajal para comenzar su aventura profesional en LF2. A pesar de sus 16 años, la pequeña de las hermanas Romero tiene una tremenda calidad a la altura de las mejores jugadores nacionales de su edad.

Por otra lado, Patricia Zurita, canterana y jugadora del primer equipo del Badajoz Basket Femenino, fue elegida en el puesto 46 en la lista de las jugadoras menores de 20 años más valoradas en la temporada 14/15, donde promedió 6 puntos por partido en 17 minutos de juego.

Ambas jugadoras están llamadas a llegar alto y llevar el nombre de Extremadura por cada rincón de España.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.