Derbi pacense en las semifinales de la Copa Extremadura de baloncesto

Luisma Lorido lanzando a canasta ante Bruno y Brioa. BD

Baloncesto Badajoz y BCB se verán las caras este sábado en el pabellón Municipal de deportes de Don Benito

Llega la Copa Extremadura y con ello las semifinales donde el equipo pacense de Baloncesto Badajoz se enfrentará al otro equipo de la ciudad, el Baloncesto ciudad de Badajoz.

Tras acabar líder el BCB con cinco victorias y una derrota en las siete jornadas disputas en el campeonato, el equipo dirigido por Pablo Cuevas se enfrentará al Baloncesto Badajoz, cuarto clasificado con tres victorias y tres derrotas, accediendo a dicha competición in extremis.

El BCB llega al choque con  la baja de Jose Cava y la duda de Dani Brioa que lleva 15 días sin entrenar por problemas de espalda. Si que regresará a la convocatoria Bruno, después de 1 mes de baja. «No nos consideramos para nada favoritos, en una liga donde ya dos equipos han recurrido a fichar extranjeros para poder competir y donde a diferencia de los demás equipos, apostamos cada vez mas fuerte por un grupo de gente joven y de cantera en Extremadura», declara el técnico pacense Pablo Cuevas.

El baloncesto Badajoz por su parte llega a la Copa tras perder su último partido liguero en casa contra Fundación Mérida y no dejando muy buenas sensaciones. En el parón navideño el equipo ha entrenado en 5 sesiones en las que se ha trabajado especialmente la salida de presión y el lanzamiento exterior.  Los únicos ausentes han sido, el base Iñaki Uriz que ha llevado un plan físico específico en Navarra y el escolta Victor que aún no se ha recuperado de su lesión. Cabe destacar que Lorido y Quintana sólo han llegado con 2-3 kg de mas y el resto de la plantilla estará a disposición del técnico para el partido de semifinales.

El duelo pacense será a las 18 horas en el Pabellón Municipal de Don Benito, consiguiendo uno de los dos el pase a la gran final el domingo a las 12 horas en el mismo escenario.

El otro enfrentamiento de la eliminatoria de semifinales a las 20 horas la protagonizarán el ADC de Cáceres y el Almendralejo. El conjunto ADC está mostrándose la revelación de la temporada en esta primera vuelta junto con el BCB con cinco victorias frente a una derrota. Por su parte, el Almendralejo llega con la esperanza de recuperar sensaciones y remontar el vuelo para recuperar el liderato de la Primera Nacional.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.