El conjunto romano arrasó desde el inicio de la primera parte a un Badajoz que se vio claramente superado
Ya en la previa se comentaba que ninguno de los dos conjuntos llegaba a este choque en el mejor momento. El Mérida arrastraba una sequía de victorias en los últimos tres meses, había destituido a su entrenador en favor de un Antonio Gómez que hoy se estrenaba en el Romano y que no guardó nada en el banquillo salvo al guardameta titular. El Badajoz, por su parte, llevaba desde el último mes sin lograr tampoco una victoria, y envuelto en una bonita batalla que disputan varios equipos extremeños por mantenerse en los puestos de ascenso a la Segunda B. Y precisamente comentábamos que este partido podía servir a cualquiera de los dos para dar un golpe en la mesa y acabar con esas tendencias tan negativas.
Huracán en la primera parte
El golpe sin duda lo dio el Mérida. Desde el minuto uno, salió con el acelerador a fondo, bien colocado, llegando arriba con pocos pases y dificultando la salida de los pacenses con el balón. Fue así precisamente cuando, nada más empezar, el portero pacense Isi se metió en un embrollo con el balón a los pies por la presencia de un pícaro Pedro Conde que iba a poner el primero arriba. Pareció despertar el Badajoz entonces, claramente superado por un Mérida que defendía y jugaba muy cómodo. Los pacenses llegaban mediante centros de los extremos, que sin embargo no generaban peligro alguno. El Mérida avanzaba fácilmente arriba a través de buenas combinaciones de todos sus jugadores, y a los pocos minutos del primer tanto un Troiteiro estelar ponía un pase adelantado perfecto para la carrera de Conde que, llegando ante Isi, la tocó lo justo para un Joaqui que venía como una moto por el otro extremo y la empujase dentro.
El conjunto pacense se vio más obligado a buscar un gol, y tirando de orgullo siguieron rondando el área romana. El Mérida se mostraba muy cómodo, no perdía nunca el orden y la compostura, llegando con absoluta facilidad a la portería rival. Tras una buena jugada en el extremo, el lateral Jonhy sacó un buen centro que Joaqui nuevamente dentro para poner el tercero. Las fuerzas del Badajoz comenzaban a flaquear ante un arrollador Mérida, y en nuevas avanzadas romanas por los laterales Conde puso en apenas cuatro minutos otros dos goles más arriba para delirio de un romano. Con un resultado de 5-0 en apenas treinta y cinco minutos el Mérida había dejado noqueado a un Badajoz que pedía el descanso.
Tras el descanso, bandera blanca
Y desde luego que lo agradecieron los pacenses. Ya en la segunda mitad, no iba a repetirse la borrachera de goles de la primera, puesto que el Mérida levantó el pie del acelerador, limitándose a tratar de controlar el balón y llegar arriba a la menor oportunidad. Gómez sacó del once titular a un Iván Matas tocado y al goleador Conde, y Troiteiro pudo poner otro más arriba nada más empezar pero halló fortuna. El Badajoz mostró mucha mejor cara, salía más enchufado y volcado siempre al ataque, e incluso llegó a rondar el gol en algunas ocasiones, pero el gol no iba a llegar. Así pasó prácticamente toda la segunda mitad, con un Mérida bien posicionado en el verde y un Badajoz que quería pero no podía. Fue ya al filo del final cuando, en una falta botada por Aitor, fue medida a la madera, rebotó en el meta pacense y finalmente Perera acertaba a empujar para hacer el 6-0 definitivo de la noche.
Y así terminó todo. El Mérida, a base de pases y un fútbol directo, pasó por completo por encima de un Badajoz claramente superado y que logró hacer una buena segunda parte que sin embargo no sirvió para acortar las distancias. La vuelta, el próximo jueves 21 de enero en el Nuevo Vivero.
Las fotos del partido, aquí
Fuera de Paula, García, Cidoncha y algunos mercenarios de la plantilla.
Y al presidente, que se dedique a la cerveza, esto le viene grande.
Lo único que os falta por decir es que el Badajoz arrolló en la 2ª parte. ¡Enhorabuena!
Gollllllll de Chimo, más conocido como Chimofobia. Que golazo de Chimo para meternos en la final de la champions.