Derby de Reyes en el Romano

Marta Pérez Guillén

Ambos conjuntos llegan en malas rachas, y derrotar al eterno rival sería la ocasión perfecta para romperlas

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han tenido a bien regalarnos a los amantes del fútbol un regalo muy, muy acertado, y que siempre resulta especial. Ni más ni menos que todo un derby extremeño entre el Mérida y el Badajoz.

Tras los dos enfrentamientos que hubo en la temporada pasada –que se llevó el conjunto romano-, ambos equipos vuelven a encontrarse en situaciones muy distintas. Los romanos, acomodados en la parte media de la tabla de la Segunda B, y los pacenses, en la parte alta y en posiciones de ascenso en la Tercera División. A pesar de que el interés primordial de ambos equipos es centrarse en sus respectivas, un derby no deja de ser una ocasión más que propicia para mostrarse y agradar a la afición.

El Mérida estrenó además entrenador el pasado domingo. El que fuera entrenador Ángel Alcázar fue cesado de su puesto debido a la racha negativa y muy conservadora en la que llevaba anclado los últimos tres meses y que ha llevado al Mérida ha ganar sólo un partido y cosechar un gran número de empates. El de mañana será el primer partido de Antonio Gómez en el romano ante su afición, tras haber cosechado un empate en casa del colista la pasada jornada.

Por su parte, el Badajoz tampoco llega en un buen momento: no ha logrado llevarse la victoria en los últimos partidos, y lleva un mes sin ganar desde que lo hiciera al Calamonte en liga, y posteriormente en Granada en esta misma competición. De hecho, el propio De Paula fue cuestionado en el descanso del partido del pasado domingo por un sector de la grada desplazada  Además, ha dado de baja recientemente a sus dos laterales izquierdos: Borja y Vila. Se presupone que además Copito, por lesión, no estará en la ida del derby, por lo que Abraham Pozo, que ya disputó cuarenta y cinco minutos en Pueblonuevo con la disciplina pacense, será la referencia.

Mientras que el conjunto que actuará como local no ha dado pistas sobre su convocatoria, los blanquinegros sí que han facilitado cuales serán los dieciséis desplazados, que serán los mismos que fueron en el flamante autobús el pasado domingo hasta el Antonio Amaya. La principal novedad está dentro de los no convocados, donde no están ya dos jugadores sin ficha, ni tampoco el recién fichado Lolo

Así, el derby se antoja como una oportunidad para acabar con estas rachas negativas. Se espera una noche de fútbol bonita y apasionante. Desde Badajoz, habrá aficionados que se desplacen a la capital extremeña, y además los abonados del Mérida podrán sacar la entrada a precio reducido, por lo que también se espera gran ambiente en las gradas. Con el fin de evitar largas colas debido a los controles de seguridad, se ha pedido a los aficionados que acudan con tiempo suficiente al estadio. Contará con el arbitraje del almendralejense Morillo Cotano, y podrá seguirse en directo por badajozdeportes.com/radio y apps.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.