Santiago Solari se estrenará frente al Flecha

Fotografía: Liga BBVA

El entrenador y exjugador argentino del Real Madrid pasa a dirigir el Juvenil A merengue al ser nombrado Zidane por el primer equipo

La reestructuración que el Real Madrid está realizando en su cantera tras el ascenso de Zinedine Zidane para entrenar al primer equipo, toca de lleno al Flecha Negra. El conjunto pacense, que el sábado a las 16:00 (en exclusiva en badajozdeportes.com/radio y apps) visita Valdebebebas, se encontrará en el banquillo local con el debut del argentino Santiago Hernán Solari.

En un primer momento, parecía que Solari sería uno de los ayudantes del francés en su nuevo proyecto, pero finalmente será el máximo responsable del primer juvenil. El argentino fue, entre otras cuestiones importantes, campeón de la novena Copa de Europa del Real Madrid junto al propio Zinedine, participando activamente en la jugada del famoso gol de volea que le acaba dando el título.

 Desde ahora, tiene el reto de hacer al conjunto madridista campeón del campeonato liguero. Se encuentra actualmente cuarto clasificado a seis puntos del Atlético de Madrid, que es líder. Otro de los desafíos a los que se enfrenta, será el mantener vivo al Madrid en ‘UEFA Youth League’, más conocida como la Champions juvenil. Para continuar tiene que superar la eliminatoria frente al Elfsborg sueco allá por el mes de febrero.

Un aliciente más van a tener los chicos de Juli Caro para pisar este sábado el césped de Valdebebas, aunque en estos partidos la motivación no parece ser lo más preocupante para un entrenador.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.