IBEROCIO acogió el acontecimiento en el que Wild Boars-Grupo Ancase se impuso a conjuntos de Badajoz, Cáceres, Almendralejo y Campo Maior
La base del balonmano extremeño goza de buena salud. Más de cien niños participaron el pasado domingo 27 de diciembre en el I Torneo Hispano-Luso de Minibalonmano, organizado por la Unión de Balonmano Pacense con la colaboración de la Feria de la Infancia y la Juventud IBEROCIO. En las instalaciones de IFEBA se pudo disfrutar de las evoluciones de los más pequeños, los benjamines y alevines, que pusieron ilusión en cada acción.
Se presentaron dieciséis equipos de ocho colegios y clubes. Junto a los locales Wild Boars-Grupo Ancase, Lions-Aykarmela.es, Mighty Duck-PabloColchones y los equipos A y B de los Wolves-La Cama, no faltaron a la cita Casa Benfica (Campo Maior-Portugal), BM. Tierra de Barros (Amendralejo) y C.P. Paideuterion (Cáceres) con dos, tres y seis equipos respectivamente. Fueron necesarias tres pistas de minibalonmano para que, en total, se jugaran diecinueve partidos de veinte minutos entre fase clasificatoria de grupos, cuartos, semis y final a lo largo de toda la mañana y parte de la tarde.
Wild Boars-Grupo Ancase y Paideuterion «A» fueron los mejores conjuntos del torneo, disputando una final apasionante que se llevo el equipo local. Los morados fraguaron un torneo perfecto en el que todos sus partidos fueron contados como victorias.
Además, el evento tuvo la inmejorable visita del pacense Alex Garza, actual jugador del Elvetia Anaitasuna en la Liga ASOBAL-BAUHAUS, que pudo ver el juego de los más pequeños, hablar con ellos y firmar autógrafos. Pero no todo fue balonmano, los participantes del torneo además disfrutaron del resto de actividades expuestas en IBEROCIO en lo que fue una jornada completa de balonmano, convivencia y esparcimiento para todos los que se desplazaron a dicho acontecimiento.