Año nuevo… y ya toca Pueblonuevo

Carreño dedica a la grada su tanto frente al Arroyo. POL GARCÍA

Los blanquinegros se estrenan en este 2016 en el Antonio Amaya 16:30H

El recién estrenado año tiene prisa porque vuelva la competición, y ello se pone de manifiesto en el temprano regreso de la liga de tercera división, que volverá un tres de enero, sin ser capaz prácticamente de terminar de digerir las uvas consumidas hace apenas un par de días.

Sinónimo de empate

Los encuentros entre pueblonuvenses y pacenses siempre ha tenido un denominador común, el empate.  Hasta en tres ocasiones se ha repetido este guarismo en sendos enfrentamientos entre ambos equipos: La primera, en 2007, cuando tras la igualada sin goles en el descanso, se produjo otra con un gol por cada bando antes del pitido final.

Sin goles terminaba el último partido para el Badajoz en el 2014. Por aquel entonces, Juan García era entrenador de los que serán esta vez los locales.

El último envite que midió fuerzas entre ambos fue el pasado verano en Copa Federación que, como no, también concluyó con una «equis» entre ambos. Después, la tanda de penalties favorecería los intereses del CD Badajoz, otorgándole el pase a semifinales.

Buenos precedentes con Pavón Guillén

Desde que cayera en 2009 frente al Sanvicenteño, el CD Badajoz ha hilado nueve resultado positivos con él dirigiendo los encuentros. Ocho victorias, con el 0-5 al Mérida incluido, y con la última victoria en el mes de noviembre en «El Pelacogotes». El resultado que completa esta terna de precedentes es el empate de la pasada semana santa en Navalmoral de la Mata.

David, la gran novedad en la convocatoria

El joven canterano regresa a la lista de dieciséis después de desaparecer tras su gran encuentro en casa ante el Granada «B». El resto de nombres que aparecen para este partido no suponen ninguna novedad, a excepción de la no comparecencia de Javi Vila, y la ausencia de Kiko (sancionado). Copete, Copito y Borja continúan con su trabajo de recuperación, y tampoco estarán para este encuentro.

La entrada para el encuentro tendrá en taquilla un valor de 5€, y se podrá seguir en directo en BDdirecto en badajozdeportes.com/radio y apps.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.