El BBF cierra el año con derrota 62-66

Las pacenses lo tuvieron en la mano y se les escapó en un final de infarto.

En la décimo segunda de Liga Femenina 2, el Badajoz Basket Femenino quería cerrar el año con victoria en Las Palmeras ante el Cortegada. Pero en el último minuto se les escapó el partido 62-66.

Con la pelota en juego, Cortegada se adueño de la pelota haciendo un parcial de 0-6 en los primeros instantes pero el BBF despertó con el paso de los primeros instantes y un triple de Zurita abría el camino para darle la vuelta al marcador que se estableció en 11-8 con gran superioridad de las de José Manuel Mata. En un cuarto con muchas faltas,ambos equipos llegaron a las 5 faltas y es aquí donde la visitante Monserrat desde la línea de tiros libres marcó la diferencia anotando 9 de diez intentos. A falta de tres segundos para finalizar el cuarto Larisse anotó un triple para terminar con empate a 20 en el marcador.
Tras volver de los banquillos, Gilaber volvió a la pista poniendo cabeza a su equipo y puntos en el marcador, ya que al descanso se fue con 17 puntos anotados. En un partido de ida vuelta, María Cruz y Alkan llevaban la manija del equipo mientras que Larisse y Zurita ponían los puntos. Con un BBF desordenado, las visitantes aprovecharon para irse con una ventaja de 12 puntos al descanso.
Tras la reanudación, Cortegada alargaba sus posesiones para mantener su ventaja y los puntos se sumaban manteniendo la diferencia. Tras un choque con Amy Syll, Larisse abandonaría la cancha cuando estaba siendo de lo mejor en pista. La presión a la base Gilaber aumentó siendo esta la clave para intentar ganar el partido ya que la base solo anotó dos puntos. Los últimos Díez minutos no fueron actos para cardiacos ya que las de Mata asfixiaron en defensa y por medio de un triple de Larisse se metieron en el partido. Con el dominio del juego y el desacierto rival, las locales llevaron el partido a su lado poniéndose 60-59 a falta de tres minutos. Gilaber anotaría para volver a adelantar a las visitantes y cerrar el partido con 62-66 en el marcador.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.