Villafranca y Salesianos Mérida lideran la cuarta jornada de la Liga basket Diputación de Badajoz

@UBALMENDRALEJO

Se disputó la cuarta jornada en la Liga Diputación de Badajoz donde Villafranca y Mérida encabezan las diferentes clasificaciones

Así se completaron los diferentes grupos en esta jornada:

GRUPO NORTE

Taller Móvil Confran Olivenza 66 – 31 CP Sanvicenteño

Partido que solo duro un cuarto, lo que tardo la defensa oliventina en parar al mejor jugador visitante, que de los 12 puntos en el primer cuarto, fue autor de 10, logrando mantener a su equipo en el cuarto llegando a un 16-12. En el segundo cuarto la defensa local dejo en tan solo 3 puntos a los visitantes, y con un parcial claro de 15-3 se llego al descanso con clara diferencia, 31-15. El tercer cuarto fue mas de lo mismo, con un gran arranque oliventino que establecía rentas entorno a los 20 puntos, 46-26. En el ultimo cuarto volvió a funcionar otra vez la defensa y con buenas acciones en ataque Taller Móvil Confran consiguió la máxima renta del partido para llevarse su primera victoria de la temporada.

Repuestos Vimo Talavera 52-88 Diversis Lusitania.

El buen comienzo del equipo local poco podía presagiar la debacle de la primera parte para los Talacenses que se veían desbordados en defensa por un buen y ordenado ataque emeritense y colapsados faltos de ideas en ataque. Tras el descanso los locales mejoraron en actitud y convicción de su juego, pero las grandes diferencias (siempre en torno a los 20 puntos) se hacían insalvables a pesar del mejor juego y buenas defensas Talacenses. A la postre nueva victoria del equipo visitante para afrontar la lucha del liderato la próxima semana frente a BBF también invicto hasta el momento.

AB Montijo 58-95 Salesianos Merida.

El equipo visitante no dio opciones al equipo local que poco pudo hacer ante la superioridad emeritense. Nueva derrota para el equipo montijano que todavía no conoce la victoria en lo que va de temporada y descansa la próxima jornada. Para los emeritenses la victoria les sitúa líderes provisionales con 3 ganados 1 perdido de los 4 disputados.

GRUPO SUR

UBA Almendralejo 73-62 AB Oliva

Buen partido el disputado por dos equipos que hacen un buen baloncesto donde los locales consiguieron imponer su juego y llevara una importante victoria ante un rival directo que les mete en la lucha por los cuatro puestos de privilegio de la liga. Por su parte los visitantes se sitúan terceros con 2-2. Ambos equipos están llamados a ocupar una de las plazas de play-off.

CB Fregenal 43-50 AB Monasterio

Duelo en la parte baja de la clasificación que serviría para que uno de los dos dejará la última plaza del grupo y fuera la primera victoria de la temporada. El partido fue en todo momento igualado otorgando un plus de emoción al encuentro hasta los instantes finales donde quien cometió menos fallos se llevó la victoria.

AAAA Jesuitas San José 51-66 CB Villafranca Deportes Winner

El derbi no defraudó, emoción y baloncesto de diversas formas y conceptos. Comenzaron los colegiales imponiendo un alto ritmo de juego sabedores de su ventaja exterior en especial por las bajas por lesiones de su juego interior. Pero los actuales campeones tienen mucho baloncesto y se rehicieron mediados el segundo cuarto a base de su tradicional basket-control ante la superioridad en ambas zonas, siempre con ventajas en torno a los 10 ptos para terminar con una nueva victoria situandoles líderes invictos para enfrentarse esta jornada al otro invicto del grupo Campiña Sur de Llerena. Por su parte los colegiales todavía no conocen la victoria situándoles en una zona peligrosa.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.