El Santa Teresa vuelve a su liga

BADAJOZ DEPORTES

Las pacenses reciben en El Vivero al Transportes Alcaine de Zaragoza (domingo, 11.45 horas)

Un punto, nada y más y nada menos. Un único punto ha conseguido que el Santa Teresa salga del descenso. El empate cosechado durante el puente de la Constitución en Valencia ha permitido al conjunto pacense salir de la zona complicada de la tabla una vez traspasada la parte más dura del calendario, con rivales como el Barcelona, el Atlético de Madrid o el Athletic Club.

Ese punto hace posible que el Santa Teresa retome la competición con más confianza. El equipo vuelve a El Vivero este domingo (11.45 horas, en directo en Badajoz Deportes) con la intención de sumar de nuevo, y si es posible, de tres en tres.

Se enfrentarán las rojiblancas al fin a uno de los rivales de su liga, el Transportes Alcaine de Zaragoza. Las aragonesas son octavas en la clasificación y ya se impusieron el curso pasado en El Vivero en el primer partido de la temporada. El conjunto de Alberto Berna tiene a Marta Cardona, Verónica Maglia y Lydia Hastings como máximas goleadoras, con tres tantos cada una.

La exjugadora del Transportes Alcaine Laura Folch no estará sobre el terreno de juego, ya que ha abandonado la disciplina del Santa Teresa. Tampoco estará Marta Parralejo, que se recupera de una grave lesión de rodilla que la mantendrá varios meses sin competir. El resto de la plantilla estará a las órdenes de Juan Carlos Antúnez.

Fichaje de Lixy Rodríguez

Ante estas bajas, el Santa Teresa ha anunciado el fichaje de la costarricense Lixy Rodríguez. La jugadora de 25 años es habitual en la selección de su país y disputó el Mundial de Canadá 2015 en el mismo grupo en el que se encontraba España. Rodríguez, que juega como lateral, estará disponible para disputar los primeros partidos del año, según aseguró ayer Juan Carlos Antúnez en declaraciones a Badajoz Deportes.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.