La diosa de la fortuna castiga al Santa Teresa con una goleada (5-1)

Menayo pugna por el balón con una jugadora del Barça |POL GARCÍA

Las rojiblancas recibieron un desafortunado gol cuando mejor estaban, y a partir de ahí, el Barça se desató con cinco goles

Juan Carlos Antúnez y Xavier Llorens presentaron muchas novedades en sus respectivos onces. Aunque los motivos fueron bien distintos. Mientras el entrenador local sufría el «virus FIFA», el pacense se acordaba del encuentro que tendrá dos días después en Paterna frente al Valencia.

Comenzó el encuentro con un el aviso del Barça con el remate de Jenni Hermoso que fue bien tapado por la zaga pacense. Casi acto seguido, fue Vania quien sacó en línea de gol un peligroso ataque azulgrana. Las de Antúnez respiraban tras haber sido

El Santa Teresa lograba mantener a raya a un Barça que tenía un claro dominio del juego, pero que no era capaz de traducir ese dominio en ocasiones claras de peligro. A veces la defensa, otras Bea, y en ocasiones, la propia falta de claridad en las ideas de las catalanas, les impedían avanzar en el marcador.

Gol con fortuna… y dedicatoria

Cuando el empate sin goles iba siendo el resultado que ambos firmaban al borde del descanso, llegó un centro de Marta Unzué sin aparente peligro que llegó hasta la cabeza de Paula López, que desvió desafortunadamente hacia dentro de su propia portería tras una falta de entendimiento con Bea. El tanto cambiaría el devenir de un encuentro, ya que el Santa fue incapaz de llegar en toda la primera parte, y el resultado inicial era claramente beneficioso para los de Antúnez.  El autogol de Paula, que sirvió para acordarse de la convaleciente Pilar Garrote,  alteró las perspectivas de ambos equipos sobre el encuentro.

Tras la calma llegó la tormenta

El gol al filo del descanso cambió por completo el destino del partido. Las rojiblancas debían tomar la decisión de si iban a por el partido, y exponerse a una goleada, o de si seguían encerradas y buscaban un milagro arriba. Al final, ni una cosa ni otra. Después de una buena jugada de Olga, Jennifer Hermoso consigue contactar con el balón, para que Bea parara en primera instancia, y Bárbara anotara a placer el segundo nada más comenzar la segunda parte.

Pese a su error anterior, la arquera seguía salvando en algunas ocasiones a su equipo, y a ella le ayudaba una defensa, que pese a todo, seguían estando atentas. Menayo salvaba bajo palos un nuevo gol, y la zaga evitaba que la renta local engordara.

Jenni Hermoso estaba llevando el monopolio de las avanzadas blaugranas sobre la portería pacense, pero hasta el momento no había tenido la ocasión de materializar alguna de las llegadas. Todo eso cambió rondando la hora de partido, cuando la internacional por España, logró culminar con la zurda una buena jugada personal para hacer el tercero de las barcelonistas.

Goleada final, y tanto del honor

Las rojiblancas llevaban ya un buen rato pensando en el encuentro en Paterna del próximo martes. Los cambios, que eran una mezcla entre dosificación de chicas importantes, y de experimentos para futuros compromisos dio lugar a dos tantos más de las de Llorens: El primero volvería a ser en propia puerta -obra de Menayo-, tras una nueva acción en el que el infortunio se alió con el Barça para poner el cuarto, mientras que Bárbara haría el quinto y definitivo gol tras aprovechar un saque de puerta a favor que se volvió en contra para las jugadoras del «Santa».

Resignadas ya a una goleada, las teresinas encontraron el premio en forma de penalti a favor en una jugada aislada. Estefa se encargaría de ejecutar el primer tanto que un equipo de Badajoz le hace al Barça en primera.

El próximo martes se jugarán los 75 minutos pendientes del Valencia – Santa Teresa que iban con un 0-0 en el marcador. Si logran puntuar, las chicas de Antúnez lograrían quedar empatadas con el Oviedo Moderno, quién está solo un punto por encima. El domingo cerrarán el año ante el Alcaine en casa. El objetivo: salir de los puestos de descenso.

fotosbarcasanta

Las imágenes del encuentro, aquí.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.