La cara más humana del deporte

Rubén Tanco visita a Alberto, un niño con una discapacidad física similar a la suya

Hace dos semanas el ciclista pacense Rubén Tanco acudía al Hospital Materno Infantil de Badajoz para dar una sorpresa a Alberto, un niño de Alburquerque de 9 años con una discapacidad similar a la suya, pero no consiguió verle ya que había recibido el alta minutos antes.

El día anterior Rubén se enteraba de que el chico había hablado de él durante su estancia en el hospital, ya que tiene una discapacidad física en la mano izquierda al igual que el deportista, siendo un seguidor del ciclismo y del deportista de Badajoz, un modelo a seguir por su espíritu de superación. Al no conseguir ver a Alberto, dejó su número de teléfono en el hospital para que se lo hicieran llegar a los padres. Al día siguiente, Rubén recibía la llamada de estos agradeciéndole su interés e informándole que el viernes 4 de diciembre volverían al hospital para una revisión.

Este viernes Rubén Tanco conocía a Alberto. El chico reconocía estar ansioso de conocer al ciclista desde el día que se enteraba que había ido a verle al hospital. Rubén le mostraba su fuerza y ánimo a conseguir todo lo que se proponga y le regalaba una gorra y cartel de su firma. “Es un orgullo conocer a gente así” afirmaba Tanco tras la visita.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.