Jorge Borba, segundo entrenador del Mideba: “Nunca me he planteado dejar el Club”

0
Foto: LigaBsr.es

Hablamos con Jorge Borba, habitualmente, segundo entrenador del Mideba Extremadura pero que el pasado fin de semana debutó como primer técnico por la baja de Marco Galego. Jorge lleva toda su vida dedicada al Club de sus amores y, pese haber recibido ofertas de otros equipos, piensa quedarse en Badajoz por mucho tiempo.

– Tras disputar el primer partido oficial como primer entrenador… ¿Qué has sentido?

Bueno es algo dificil de explicar, estoy muy orgulloso de haber tenido esta oportunidad y de que los chicos me hayan respondido.

–  ¿Cuáles fueron las sensaciones que te transmitió el equipo estando bajo tus órdenes?

En todo momento me transmitieron confianza y seguridad y responsabilidad, estamos hablando de jugadores profesionales.

– La diferencia de edad entre tus jugadores y tú… ¿Fue un problema a la hora de tomar las decisiones?

En ningún momento, como digo respetaron todas las decisiones que tomé y supieron mostrarse muy receptivos. La conexión fue muy buena.

– Volvamos al principio… ¿Cómo llegas al Mideba?

Bueno pues todo empezó hace 16 años. Mi padre, actual directivo del Club, era conductor y yo lo acompañaba en los viajes… tantos años después ambos seguimos vinculados al Mideba, por algo será.

–  ¿Qué es para ti el Mideba?

Para mi, el Mideba, es como mi segunda familia, es dónde más tiempo paso y dónde más agusto me siento. Puedo decir que es mi casa.

–  ¿Cuáles son tus funciones cuando ejerces de segundo entrenador?

Ayudar a Marco en todo lo que pueda, mi función es apoyar la función del primer entrenador y aportar mi granito de arena en la dirección técnica y deportiva del club.

– Has tenido ofertas de otros equipos… ¿Te has planteado alguna vez seguir tu camino lejos de Badajoz?

Si, he tenido varias ofertas de otros equipos pero la verdad, es que nunca me he planteado salir de aquí. Realmente tengo todo lo que necesito al lado de mi casa. El Mideba me da mucho y yo intento responder con lo que mejor se hacer, quiero quedarme aquí.

– ¿Cuáles son los objetivos de este Mideba?

Este equipo no tiene techo, los objetivos del Club pasan por las tres competiciones Liga, Copa del Rey y Copa de Europa. Sabemos que es difícil pero nada es imposible.

–  ¿Qué jugadores te han marcado más?, ¿De cuáles guardas mejor recuerdo?

Bueno por el Mideba han pasado muchos jugadores y cada uno me ha aportado cosas distintas y de cada uno de ello he ido aprendiendo… Uno de lo que mayor recuerdo guardo es de Luis Blancas, era único. Salvador Zavala “Chava” ha sido un pilar fundamental para mi, y mi futura carrera como entrenador seguro que está marcada por sus enseñanzas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.