El Badajoz prueba su nivel en Copa Federación

Nando Copete ante el Moralo. BD

Los blanquinegros visitan al Granada B este jueves a las 15:45, lo que restará bastante afluencia de público

El CD Badajoz vuelve a escena en la copa Federación. Tras proclamarse campeón de la fase regional derrotando en la final al Don Benito por 2-1, los de Óscar de Paula tienen el honor de defender a la región (junto al Mérida) en el tramo nacional. Los pacenses tendrán que soportar un largo viaje en autobús hasta llegar a tierras granadinas. El sorteo de estos dieciseisavos era con una cierta proximidad geográfica, pero el Badajoz no ha salido bien parado.

El conjunto blanquinegro no se espera que cuente con demasiados apoyos en la Ciudad Deportiva de la Diputación de Granada, puesto que el día y la hora no invitan ni mucho menos a ello. No se espera tampoco demasiada presencia de aficionados locales. Teóricamente, esta competición suele plantearse para dar minutos a los menos habituales durante las jornadas ligueras, pero De Paula y Juan García tampoco es que se puedan permitir el lujo de tener a muchos jugadores sin jugar.

Gran potencial nazarí

El Granada B es uno de los claros candidatos a hacerse con el trofeo de Copa Federación en esta temporada. Todos sus futbolistas atesoran una gran calidad, motivo por el cual podrán confeccionar una alineación muy competitiva juegue quien juegue. El conjunto nazarí es el sexto clasificado del grupo IV de Segunda B con 24 puntos, a dos puntos y dos puestos de la fase de ascenso que marca el Sevilla Atlético, el mejor filial del grupo en este momento de la temporada.

El CD Badajoz puede comprobar en esta eliminatoria el verdadero nivel que tiene, comparado con otros clubes potentes de fuera de nuestra región. El Granada B es un equipo bastante parecido en cuanto a potencial a lo que se pueden encontrar los blanquinegros en la fase de ascenso. Los pacenses llegan al duelo en muy buena dinámica tras  lograr dos triunfos consecutivos ante Sanvicenteño y Calamonte. En este último, lograron desplegar el buen juego que la afición espera del equipo.

El filial granadino también encadena dos partidos sin conocer la derrota. Este pasado fin de semana empataron a cero en campo del Marbella y la jornada anterior se impusieron al Algeciras por dos tantos a cero.  Estos últimos resultados dejan patente su seguridad defensiva. Ningún gol encajado en estos dos encuentros y tan solo once en lo que va de liga (los mismos que lleva el líder Real Murcia). Es un conjunto muy difícil de roer.

Este jueves a las 15:45 en la Ciudad Deportiva de la Diputación de Granada comienza la andadura del CD Badajoz por los campos de toda España en busca del título de Copa Federación.

Dieciseisavos de final: FUTBOLME.COM

Autor

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.