El Mideba, dirigido por Jorge Borba, vence en Badalona y se acerca a la segunda fase (50-59)

Jorge en un entrenamiento del equipo.

El Mideba Extremadura cumple venciendo al Juventud en un encuentro marcado por las ausencias de Eusebio Fernández, Paco Romero y el entrenador Marco Galego.

El Mideba Extremadura se desplazaba el sábado hasta Barcelona para posteriormente ir a Badalona, donde le esperaba el Juventud BCR para disputar la 7ª Jornada de la División de Honor.

Con más ausencias de las deseadas iniciaba la expedición, aunque esta temporada parece la nota común de cada jornada. Por un lado Eusebio Fernández lesionado con un dedo roto, por otro Paco Romero por asuntos personales, y por último Marco Galego pendiente del nacimiento de su hijo. Con estas premisas Jorge Borba, segundo técnico del equipo tomaba las riendas del equipo, en lo que se esperaba un encuentro apasionante.

El Mideba con una mejoría de juego notable en sus últimos enfrentamientos quería seguir en esa senda, sobre todo con la vista puesta en el futuro, en las siguientes jornadas. Los locales necesitaban la victoria de cara al trascendental partido que deben disputar contra Amivel en la siguiente jornada. Juventud, con mucha experiencia sabe aprovecharla, y siempre es un equipo que cuenta con opciones de ganar.

Así dio inicio el partido, con Juventud mandando en la pista y el Mideba por debajo del marcador. Y es que los extremeños se mostraban flojos en defensa y en ataque, a pesar de tener buenas posiciones no se lograba encestar. En el segundo tiempo con la salida de Hugo Lorenço a pista el Mideba gana en defensa y rebotes, lo que le da mayor tranquilidad al equipo y llegar al descanso con una pequeña renta a su favor.

El tercer cuarto se convirtió en el momento de mayor plenitud del partido para los pacenses, donde ataque y defensa eran coordinados a la perfección, que les permitía logra la mayor ventaja del partido. Pero llegados al cuarto y último tiempo, el Mideba volvió a mostrar la falta de concentración propia de los extremeños en los últimos partidos. A ello ayudo la presión ejercida por Juventud, la cual conseguían los extremeños quitarse a duras penas.

Al final el Mideba conseguía la victoria y esos dos puntos que le hacen estar más cerca de la siguiente fase.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.