El deporte de Badajoz se cubre de oro en una gran jornada

Los deportistas pacenses destacan en la jornada con medallas y reconocimientos. Luces y sombras para los equipos de la ciudad. Así ha sido la jornada

Entre congresos, galas y campeonatos nacionales, este fin de semana varios deportistas pacenses han sido reconocidos, bien por el éxito de la temporada o por despuntar en pruebas deportivas, El sábado el ciclista Rubén Tanco era galardonado por la Federación Extremeña de Ciclismo en Cáceres por el bronce en el Campeonato de España de Ciclismo de Pista el pasado mes de marzo. En la misma ciudad y a la misma hora, Miriam Casillas recibía el premio a Mejor Deportista Promesa en el Congreso Mujer, Deporte y Empresa que acogía la capital cacereña desde el viernes.

Oro parece, campeonas son. Fátima Gallardo conseguía terminar el Campeonato de España de Natación en Gijón con tres oros, tres platas y dos bronces en una cita en la que compitieron los mejores nadadores españoles. La joven nadadora del CN Sabadell destacó para que su club fuera el mejor de la competición. Por su parte, la judoka Ángeles López volvía al primer peldaño del podio consiguiendo el oro en la Copa de España de Judo, torneo disputado en Valladolid.

Mayoría de resultados positivos para los equipos de Badajoz. El CD Badajoz volvía al Nuevo Vivero en su enfrentamiento ante el CD Calamonte con un invitado de excepción: Paco Herrera. Los blanquinegros vencían cómodamente por 4-1, aunque siguen segundos tras la victoria del líder Extremadura ante el Deportivo Pacense por 2-0. En Regional Preferente derrotas de CD Gévora por 0-2 ante Guareña y Badjaoz Promesas por 4-0 ante Emérita, al igual que el Flecha Negra, que sigue sin conseguir la victoria. Caía el sábado ante Trival Valderas por 1-0. El Cerro de Reyes se dio un festín ante Almaraz, endosándole ocho goles en el Antonio Domínguez para seguir arriba en la tabla. Además, afrontamos una semana alegre para el fútbol en Badajoz con la visita de la Selección Española al Nuevo Vivero. El partido internacional tendrá un ‘telonero’: la final de la Copa Federación entre Santa Teresa y Badajoz Olivenza, clasificadas tras sus victorias ante Extremadura y Cáceres.

El Mideba conseguía la victoria ante Joventut por 50-59 y se acerca a la segunda plaza. El Mesón Atalaya no podía vencer a Huelva, 79-70, al igual que Badajoz Basket ante CB Arxil, 77-45. En balonmano, victoria muy ajustada por 18-19 de la UBP en su visita a La Garrovilla, ensombrecida por la derrota del femenino ante Granja, 24-20. El Hotel Río Carnaval de Badajoz volvía a saborear la victoria en su segundo partido consecutivo en casa ante Xátiva, con victoria para los de Carlos Iglesias por 3-1, que sumaban puntos como el Club de Rugby Badajoz, que sigue imbatido tras la victoria con bonus en su visita a Mérida, 19-36.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.