Segunda jornada en la liga Diputación de Badajoz de baloncesto

El BBF Masculino en su primer partido como local.

Este pasado fin de semana se vivió la segunda jornada en liga Diputación de Badajoz donde se contó con victorias contundentes de Lusitania, BBF y Oliva

Así fue las jornadas en sus dos grupos:

GRUPO NORTE

SALESIANOS MÉRIDA 78 – 49 TALLER MÓVIL CONFRAN UD OLIVENZA

Partido pendiente de la 1ª Jornada donde los locales no dieron opciones a los visitantes que están lejos de su mejor juego de la pasada temporada. Para el equipo local era el segundo partido del fin de semana, lejos de pasarles factura les ha servido para conjuntar más aún su juego y dio buena cuenta a los oliventinos que poco pudieron hacer para parar el buen juego y efectividad local.

DIVERSIS LUSITANIA 72  – 37 C.P. SANVICENTEÑO

Las ganas y las ansías del primer partido les sirvió a los locales para hacerse con la primera victoria después del parón de la primera jornada, su víctima fue un desfigurado equipo Sanvicenteño que acudió a la cita con numerosas bajas en sus filas, entre ellas su propio entrenador, con lo que el partido se convirtió más en un entrenamiento para el goce y el disfrute de los emeritenses.

REPUESTOS VIMO TALAVERA 53 – 68 SALESIANOS MÉRIDA

Los locales no pudieron con el buen juego de los visitantes, a pesar del buen comienzo de los jovenes talacenses que desplegaban un buen juego y efectivo ofensivo unida con una buena defensa. Pero el buen hacer de los visitantes poco a poco se hicieron con las riendas en el juego, lo que les llevó a controlar el marcador y el partido mediados el tercer cuarto de la mano de M. Caro que se hizo director del encuentro, la superioridad en la pintura hacia que los visitantes rebotearan con comodidad dando segundas y terceras opciones, echo que desquició a los jovenes locales reinando la anarquía y dando por triunfo a los visitantes.

BBF SENIOR MASCULINO 98 – 45 A.B. MONTIJO

Cómoda victoria para los pacenses en un partido que no tubo mucha historia, salvo los primeros compases del partido, pero rápidamente los locales aniquilaron la defensa visitante a base de un buen juego rápido, donde ademas de dominar la pintura la efectividad hacía prácticamente desaparecer a los visitantes que lo intentaron pero no pudieron aguantar el vendaval pacense. Victoria que les sitúa líderes por diferencia de puntos empatados a Salesianos Mérida con dos victorias y cero derrotas.

GRUPO SUR

A.B. MONESTERIO 53 -79  A.B. OLIVA

Buen partido para los visitantes donde se hicieron con una nueva victoria tras los primeros minutos en que los locales no les pusieron las cosas fáciles, pero donde poco a poco se hicieron con las riendas del partido y del marcador disputando un cómodo partido y una nueva victoria que les mantiene líderes del grupo empatados con Villafranca y Campiña Sur por mejor diferencia de puntos.

U.B.A. ALMENDRALEJO 34 – 46 C.B. VILLAFRANCA

Flojo partido el disputado entre dos de los equipos llamados a ser de los gallitos del grupo. Almendralejo descanso en la primera jornada, con lo que los visitantes tenían algo más de andadura en la competición y eso se noto a la hora de dominar el partido. La precipitación de comenzar el partido por parte del cuerpo arbitral hizo que ambos equipos comenzarán fríos y fuera del encuentro, eso unido a unas condiciones poco favorables para jugar a baloncesto de la pista dio pie a un escaso juego ofensivo, lento y entrecortado que benefició al equipo que más le convenía controlar el tempo de juego, al actual campeón de la competición. Gracias a su basket control y la mente fría en los momentos claves que hacía siempre disponer de rentas en torno a los 10 ptos a su favor para llevarse una importante victoria.

AA.AA. JESUITAS SAN JOSÉ 67 – 69 C.B. CAMPIÑA SUR DE LLERENA

Los otros dos equipos gallitos del grupo no decepcionaron a aficionados y a juego desplegado por ambos. Los locales, con sus filas más nutridas que en el primer encuentro intentaron dominar el marcador y el partido, pero los visitantes ya vienen mostrando que son un equipo a temer, siendo más sólidos que la pasada temporada en experiencia y en ambición, lo que hizo del encuentro un partido emocionante hasta los instantes finales donde las precipitaciones no son buena compañía y la templanza da sus frutos a quien lo busca. Importante victoria para los visitantes en una muy difícil pista.

Autor

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.