Las rojiblancas reclamaron un penalti por mano en el área local y un gol anulado a Vania. Marta Parralejo abandonó el partido lesionada.
La segunda mitad del partido tuvo un claro tono azulgrana. Las levantinistas asediaron en facetas ofensivas, mientras que las extremeñas no mostraron tanta fortaleza atrás y tenían complicaciones por llegar al área de su rival. Él posicionamiento indebido de Adriana y un chut alto de Alba Merino no se transformaba en el dos a cero. Este sí iba a llegar minutos después tras un rápido saque de banda, asistiendo Nerea por alto y cruzando Alharilla su remate para superar a Miriam. El gol tardó en concederse, ya que el cuerpo arbitral debatía si hubo fuera de juego en el pase decisivo. Las protestas del Santa Teresa terminaron con la expulsión de un miembro del cuerpo técnico y la amonestación a su entrenador.
El Levante tenía hambre de goles, tal y como viene demostrando en sus últimos partidos en Paiporta, y fue en busca de más. Charlyn Corral no faltó a su cita con el gol y aprovechó un pase atrás para recuperar el esférico y castigar con el tres a cero. Mientras tanto, el Santa Teresa con un testarazo de Joana protagonizaba su única llegada con peligro de esta segunda parte, sin peligro para Lourdes. También reclamaron unas nuevas manos dentro del área, tampoco señaladas.
El trío arbitral estaba en el punto de mira con sus acciones más o menos desacertadas, ignorando también un claro penalti sobre Charlyn Corral por derribo de la defensora. Ya en los últimos compases del encuentro, Adriana Martín ponía la puntilla final al rematar a placer y libre de marca un pase de Paula Guerrero.
El Levante sigue con paso firme en los primeros puestos y afrontará la próxima jornada una complicada visita a Zubieta, mientras que el Santa Teresa sigue encaramado a los puestos peligrosos de la clasificación con todavía el partido aplazado contra el Valencia CF.
ERIC MARTÍN