El Mideba encuentra el juego pero no logra rematar (55-61)

0
POL GARCÍA

Impresionante encuentro el que nos brindó frente al Amiab. Los de Marco Galego desplegaron un gran juego, sobre todo defensivo, y dominaron el marcador hasta el último cuarto.

El Mideba buscaba nuevas sensaciones, quizás en uno de los peores momentos en lo que se lleva de temporada por las numerosas bajas, debía encontrar una forma de juego más efectiva, con mejor control de balón y que le diera opciones de acabar el encuentro con los dos puntos del ganador.

Así, los asistentes del Nuria Cabanillas fueron testigos de un gran encuentro de baloncesto en silla de ruedas, y donde el Mideba ha demostrado que sabe jugar, que tiene calidad suficiente para plantar cara a equipos de gran potencial como era el de esta ocasión. Experiencia que se debe consolidar para poder seguir creciendo como equipo y hacer una buena temporada.

Partido vibrante desde los inicios, con mucha intensidad, donde los extremeños se les observaba concentrados, y donde Amiab con una buena defensa y tiros certeros presagiaba que no pondría nada fácil el partido a los locales. Con mejores transiciones de balón que los últimos encuentros el Mideba conseguía ponerse con tres puntos arriba con siete minutos de juego (11-8). El banco visitante solicitaba tiempo muerto ante el juego eficaz del Mideba, el cual no tenía mucho resultado, ya que los extremeños con una buena presión conseguían seguir liderando el marcador. Se llega al final del primer cuarto 14-14.

Tras la reanudación la emoción seguía presente en el pabellón Nuria Cabanillas, donde ambos equipos mostraban el verdadero espíritu de este deporte. Albacete que montaba contragolpes rápidos no siempre encontraba la canasta, lo que unido a la defensa local permitía que estos llevaran el timón del encuentro. Con la salida a pista de Vargas por parte del Mideba, estos ganaban en efectividad, consiguiendo la mayor renta de puntos hasta el momento (29-18 min. 1:30). Con pocas personales en su casillero el Mideba, les permitían más margen de maniobra en defensa, antes de llegar al descanso, en el que luminoso estaba en un 31-22.

Con ocasiones pérdidas para los extremeños dio comienzo el tercer cuarto, junto con personales y canastas válidas para el Amiab que recortaba la diferencia en puntos. Dicha situación hacía que se moviera el banquillo local, quien tenía a sus hombres altos en pista, y da salida a Esteche y Pérez. Amiab apretaba con jugadas que acababan en canasta, y se quedaba a solo a solo cinco puntos (40-35 min. 3:16). Kyle Marsh con lanzamientos de fuera se autonombraba con referente se su equipo, para hacer llegar al último tiempo con un emocionante 44-39.

Último tiempo que comenzó con todo por decidir por lo ajustado del marcador, donde los dos equipos querían la victoria, y el público asistente vibraba con cada jugada. Amiab conseguía el empate con tres minutos de juego. Algunos pases erróneos del Mideba facilitaban el juego de los visitantes, que contaban por canastas sus lanzamientos. Mucha emoción cuando dos canastas de Esteche ponían el marcador 52-57 con 1:57 minutos por disputar, a pesar de lo heroico de la empresa para conseguir la victoria los extremeños. No pudo ser y terminó el encuentro 55-61.

Al término del encuentro Marco Galego se lamentaba, ante los micros de Badajoz Deportes, por la falta de concentración en los últimos minutos de todos los partidos que han disputado y apuntó: “Trabajaremos para encontrar el error y ponerle solución, tenemos un gran equipo.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.