Testimonio de una pacense en París: «Hay heridos de bala en neurocirugía»

BFMTV

La pacense Victoria Chaparro Pámpano, jugadora de voleibol, trabaja en un hospital de París

Se encuentra bien. La pacense Victoria Chaparro Pámpano, jugadora de voleibol residente en París, ha vivido de cerca los atentados que han sacudido la capital francesa en la noche del viernes, dejando un balance, todavía provisional, de al menos 120 muertos. Asegura estar ya «más relajada» tras los primeros momentos de caos que se vivieron a escasos kilómetros de donde se encontraba en esos instantes.

Victoria, con la Torre Eiffel de fondo.
Victoria, con la Torre Eiffel de fondo.

Victoria reside actualmente en la localidad de Villejuif, situada en el extrarradio de París, y trabaja como fisioterapeuta en el hospital Kremlin-Bicêtre, hasta el cual se están derivando algunos de los heridos. La pacense, que esta noche no tenía que trabajar, se mantiene en contacto con algunas de las compañeras que se encuentran de servicio. Según afirma, sus colegas relatan que hay heridos de bala que están siendo atendidos por los servicios de neurocirugía.

Las noticias sobre lo sucedido le llegaron apenas minutos después de que tuvieran lugar los primeros incidentes, que según fuentes de la prensa francesa, habrían ocurrido en siete puntos distintos de la capital en un estrecho margen de tiempo; uno de ellos, el Stade de France, donde se estaba disputando un encuentro de fútbol entre las selecciones de Francia y Alemania ante 80.000 espectadores.

Victoria, exjugadora del Club Pacense de Voleibol, compite ahora en un equipo local y gracias el grupo de WhatsApp que tiene con sus compañeras fue como se enteró de lo ocurrido. «Una de ellas puso lo que había pasado. Han empezado a hablar sobre el tiroteo y el ataque en el estadio. Al principio lo he comentado con varias personas y luego a través de Twitter me he dado cuenta de que la situación era más grave», asegura.

A pesar de que no se ha comunicado con el embajada española, sí ha podido hacerlo con sus familiares y amigos para confirmarles que se encuentra bien.

El próximo día laborable para Victoria es el lunes. Entonces volverá a su puesto de trabajo, en el servicio de reanimación posquirúrgica, y allí podría encontrarse con alguno de los heridos en los atentados.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.