El entrenador extremeño Diego Merino destrona a Carlo Ancelotti

Foto: UNIÓN RAYO

El joven entrenador extremeño, es galardonado con la Bota de Oro por la Real Federación Madrileña de Fútbol.

Natural de Mérida, dio el salto hace 4 años al marcharse a Madrid para dirigir al Rayo Vallecano y más concretamente al Juvenil de liga Nacional tras una más que envidiable temporada en tercera división con el Valdelacalzada, el cual a estar casi al borde de la desaparición al principio de temporada consiguió acabarla en una meritoria duodécima posición.

En su primer año con el Rayo Vallecano, con el Juvenil Nacional, consiguió la cuarta plaza en liga y logró ganar la Copa Federación tras ganar en la final al Alcorcón por 2-0.

Sin embargo, los logros solo acababan de empezar. La siguiente temporada, estuvo ya al mando del primer equipo juvenil, el División de Honor, en el que volvió a obtener una buena posición, más concretamente, de nuevo, el cuarto puesto y luchando hasta las últimas jornadas por entrar en Copa del Rey, además, revalidó el titulo en la Copa Federación al vencer por 1-0 al Getafe.

Pero mejor aún fue la pasada campaña, no se conformaba con lo conseguido que se alzó con el campeonato liguero después de 9 temporadas para el Rayo Vallecano en una muy emocionante liga y la cual consiguieron ganar en el tiempo de descuento del ultimo partido liguero. Por ponerle un pero a la temporada (y es mucho decir el «pero»), perdió en semifinales 0-1 contra el Villarreal, equipo que después se proclamaría campeón de la Copa de Campeones.

Y con esa espinita llego la Copa del Rey Juvenil, una copa llena de emoción y la cual consiguió para el club por primera vez en su historia al vencer en la final al Real Madrid por 2-1 en un partido digno de la máxima competición, no solo española sino europea y en la que en el tiempo de descuento el guardameta rayista paró un penalti que hubiese supuesto el empate y quien sabe lo que hubiese pasado después.

Tras estos logros, y por pasar a la historia del club, este año dirige al equipo filial en Tercera División, esa categoría en la que tanto disfruto y sufrió por partes iguales en la competición Extremeña.

Y por todo esto, la Federación Madrileña de Fútbol ha decidido entregarle en una gala anual que tendrá lugar el día 28 de noviembre, la Bota de Oro en la modalidad de entrenador, reemplazando en el palmares al ex entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti y siendo el primer entrenador de base y no profesional en conseguirla.

Con esta distinción, el joven entrenador extremeño sigue ganándose el respeto de sus compañeros de profesión hasta tal punto que el actual entrenador del primer equipo, Paco Jemez, dijo hace unas semanas «espero que cuando me marche del Rayo Vallecano, el que ocupe mi puesto sea Diego Merino, significaría que se están haciendo bien las cosas» apunto el propio Jemez.

Y para ver la transcendencia del premio, el que lo consiguió en 2014 fue el por entonces entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti y el año anterior, en 2013, el entrenador del primer equipo del Rayo Vallecano, Paco Jemez.

El palmares por tanto queda de la siguiente manera:

2015 Diego Merino

2014 Carlo Ancelotti

2013 Paco Jemez

2012 Alberto Toril

2011 José Ramón Sandoval

2010 Quique Sánchez Flores

El entrenador extremeño se lleva por tanto la Bota de Oro de la Federación Madrileña en la categoría de entrenadores, en la de jugador, el premio será para Daniel Carvajal, jugador del Real Madrid y la del árbitro será para el asistente internacional Juan Carlos Yuste Jiménez.

Además, en la gala se premiaran a distintos equipos de la comunidad por sus logros y premios especiales como la Mención Especial para el ex ciclista Federico Martin Bahamontes o la Medalla al Merito Deportivo para Alejandro Blanco Bravo, Presidente del Comité Olímpico Español.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.