Un Badajoz gris se deja el liderato en Santa Amalia (1-1)

El Badajoz acabó el partido atacando. FRAN LEAL

Los blanquinegros igualan en puntos con el Extremadura, que les adelantan al tener mejor diferencia de goles.

El CD Badajoz no mereció ganar y no ganó. Así podría resumirse en pocas palabras el partido en el que los pacenses no pudieron pasar del empate en campo del colista. El Santa Amalia llegaba aún sin entrenador, pero con la moral por las nubes al haber conseguido la pasada semana la primera victoria de la temporada ante el Deportivo Pacense.

Esa moral, unida a la ración extra de entrega que los equipos de la zona baja suelen tener frente a los punteros de la vida, hizo que a los amalienses les saliera uno de los mejores partidos de lo que va de campaña, especialmente en defensa. El acierto a la hora de despejar los balones aéreos y los balones largo para la pelea de Juan Germán coparon las buenas acciones de los locales ante un Badajoz al que no le salió absolutamente nada.

El césped del Municipal de Santa Amalia tiene fama de ser el peor de todo el grupo, y puede ser verdad. El barro en las bandas y la irregularidad general hacían muy complicado que el juego pudiera fluir. De Paula y Juan García optaron por formar con una defensa de tres centrales y dos carrileros para afrontar con mayores garantías el juego por alto. Ya jugaron así en Valdelacalzada (otro campo impracticable), pero en esta ocasión les salió bastante peor.

La primera parte fue bastante aburrida. Ninguno de los dos conjuntos creaban peligro hacía la portería contraria salvo fogonazos aislados. Las defensas ganaban a las delanteras, aunque el Santa Amalia sí conseguía coger la espalda a la defensa blanquinegra en alguna ocasión. Ambos equipos se repartían las oportunidades, aunque las que de verdad levantaban a la grada llegaban por parte de los pupilos de Edu Jurado.

Los locales presentaban en el once titular varios jugadores que habían militado en su momento en el Badajoz. Es el caso de Chamorro, Emilio Tienza o Juan Germán, que fueron además los más destacados de su equipo. El propio Tienza, en un saque de esquina muy pasado que casi se envenena, y Adri en un disparo desde dentro del área al palo largo que se marchaba alto, eran los primeros avisos de cierto peligro. La primera de claro peligro la tuvo Juan Germán pasados los 20 minutos iniciales. El montijano aprovechaba un gran pase en profundidad para plantarse ante Jareño, pero tras regatearle el disparo se marchaba al lateral de la red.

Tras la reanudación, el propio Juan Germán imprimió una dosis extra de intensidad al encuentro, tanto directa como indirectamente (al central Kiko intentó sacarle de quicio pero no lo consiguió), y de ahí se contagiaron el resto de futbolistas y la grada. Al igual que la pasada semana ante el Deportivo Pacense, el balón parado fue clave para los amalienses. Sergio Jaén votaba magistralmente una falta desde el costado derecho que remataba a la red Intxausti. Juan Germán intentó también poner tierra de por medio con gran disparo desde el centro del campo que se marchaba rozando la escuadra.

Pelea contra todo

Con todo en contra, al Badajoz le tocaba remar contracorriente, algo a lo que no está muy acostumbrado el conjunto blanquinegro. Esto obligaba a Juan García a dar entrada a Abraham Pozo. El salmantino Rober Gándara avisaba de lo que vendría después. Fue en una buena acción de su equipo por banda derecha tras la que le llegaba un balón franco para empujarlo a gol. En el área pequeña y sin portero la enviaba por encima del marco.

Tan solo dos minutos antes del empate, Juanito (que también había entrado en la segunda parte) volvió a tenerla. Fue de nuevo dentro del área pequeña donde Juanito no pudo marcar sin guardameta. Fue de la esquina derecha desde donde partiera el balón que acabaría en el gol del empate. Abraham Pozo ponía con la zurda la pelota medida a la cabeza de Rober Gándara, que la enviaba al fondo de la red. En los últimos minutos el Badajoz se fue descaradamente a por la victoria, lo que le hizo dejar más desguarnecida la defensa y que los de Vegas Altas tuvieran un 2 contra 1 que apunto estuvo de decantar el duelo.

El CD Badajoz cede el liderato al lograr vencer el Extremadura en Pueblonuevo. Igualan a puntos pero los azulgranas tienen mejor diferencia de goles. El Santa Amalia también cede la última plaza en desgracia del Deportivo Pacense. La próxima semana los pacenses recibirán al Arroyo sin saber aún donde se jugará, mientras que los amalienses visitarán el Municipal de Azuaga buscando el tercer duelo consecutivo puntuando.

 

 

 

Autor

1 COMENTARIO

  1. Q partido has visto tu Sr gaston? Para hacer una crónica de un partido hay q verlo y si ni examina bien wl gol anulado a Carreño….tw empecina en contar lo q no has visto

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.