El equipo revelación visita El Vivero

Las pacenses celebran un gol ante el Oiartzun. JAVI UROLA.

Un duelo con aspiraciones diferentes enfrenta a los mejores novatos de las dos últimas ediciones de la Primera Femenina

Son los equipos revelación de las dos últimas temporadas en el fútbol femenino nacional. El Santa Teresa, noveno en la pasada edición de la liga, y el UD Granadilla Tenerife Sur, el mejor novato en lo que llevamos de campeonato, con 12 puntos de 21 posibles. El calendario les une este domingo en El Vivero (11.45 horas) en un partido que retransmitirá íntegro y en directo Badajoz Deportes a través de su radio online (badajozdeportes.com/radio).

El Santa Teresa encara el encuentro con más oxígeno, después de que la semana pasada venciera por 0-1 al Oviedo Moderno. Los tres puntos permitieron respirar un poco más al equipo pacense y despegarse de los puestos de descenso, que ahora tiene a tres puntos.

Las buenas noticias en tierras asturianas no solo se quedaron en el marcador. La internacional ecuatoguineana Vania Martins volvió a la convocatoria y marcó el gol del triunfo. La veterana delantera es una pieza clave en el esquema de Juan Carlos Antúnez, aportando presión e intensidad en los metros finales del campo. Con ella, el Santa Teresa gana. Con ella, intentarán las pacenses sobrepasar la defensa del UDG Tenerife Sur.

Sin embargo, para el choque ante el cuadro insular, el técnico pacense no podrá contar con Joana Arranz, que fue expulsada la pasada jornada. La central vasca se ha convertido en una pieza clave para el equipo rojiblanco y sin ella, Antúnez se verá obligado a recomponer la defensa. Una opción podría ser desplazar a Fátima Pinto desde el centro del campo. Otra posibilidad sería alinear una pareja de centrales compuesta por Marisa y Parralejo y situar a María Neira en el lateral derecho.

Por su parte, la enfermería del Santa Teresa también continúa llena de jugadoras. Paula y Laura Folch, prácticamente inéditas en liga, se perderán el partido del domingo. La exjugadora del Atlético de Madrid está ultimando su recuperación y podría estar disponible en unos diez días. Mientras tanto, la ex del Transportes Alcaine continúa con molestias en su rodilla. Además, Tamara también se perderá el partido por un desgaste en un cartílago de una rodilla.

Un novato con hechuras de veterano

Con este panorama, el Santa Teresa se enfrenta al equipo revelación de la categoría. El UDG Tenerife Sur está siendo la sensación de las primeras jornadas de liga. A pesar de ser un novato en la categoría, el conjunto tinerfeño tiene una gran masa social e importantes apoyos económicos. En su plantilla cuenta con hasta cuatro jugadoras internacionales (María José Pérez, Paloma Lázaro, Pisco y Silvia Doblado) lo que permite forjar una idea de su potencial. Una de ellas, María José Pérez, ha marcado cinco goles en siete partidos.

El cuadro tinerfeño está en los puestos de cabeza de la tabla y quiere seguir sumando puntos para no despegarse de los equipos que ocupan la parte alta. Por su parte, el Santa Teresa quiere volver a hacer de El Vivero un fortín. Con otros tres puntos, las pacenses se reivindicarían y alejarían los fantasmas de un titubeante inicio de temporada.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.