El Badajoz vuelve a bajar al barro

El pacense Nando Copete disputando un balón en Valdelacalzada.

Los de Óscar de Paula visitan el Municipal de Santa Amalia con la intención de ganar al colista en un campo en muy malas condiciones

El CD Badajoz tiene que volver a visitar uno de los campos de la Tercera extremeña que se encuentra en peores condiciones. Desde el club no se deja de repetir que en estos campos es donde se ganan las ligas, pero a nadie le gusta jugar en ellos. El conjunto blanquinegro ha demostrado en lo que llevamos de campeonato que no es solo un equipo que sepa jugar en buenos terrenos de juegos, también pelea de lo lindo cuando no se puede rasear mucho el cuero.

Dicho todo esto, el césped que los pacenses se van a encontrar este domingo, ofrecerá mejores condiciones que las habidas hace algunas semanas en Valdelacalzada, donde el agua ‘se comió’ las dos bandas y buena parte del resto del tapete. Es muy probable, por tanto, que el Badajoz tenga buscar alternativas a su juego habitual de combinación, pero los locales están más acostumbrados a un tipo de juego más directo.

El CD Badajoz llega al encuentro en una situación envidiable para el resto de equipos que militan en categoría nacional (de Primera a Tercera), con con todos los encuentros ganados salvo el empate a cero frente al Extremadura. Ningún conjunto ha logrado los mismos puntos que los blanquinegros a estas altura del campeonato, y solo el Anguiano (grupo riojano de Tercera) le supera en coeficiente, habiendo jugado bastantes menos encuentros.

Los amalienses, aunque continuan en el último puesto de la tabla, llegan en el mejor momento de la temporada, al haber vencido por primera vez en esta liga la pasada semana en campo del Deportivo Pacense. Los de Vegas Altas siguen buscando entrenador tras la destitución de Faustino Bueno ‘Tinín’ hace un par de semanas. El que era su segundo, Edu Jurado, volverá a sentarse en el banquillo de manera provisional.

Bajas obligadas

El conjunto pacense no podrá contar por sanción con tres futbolistas importantes, como son el guardameta Sergio Arenas (expulsado la pasada semana en Fuente de Cantos), Jesús Muñoz y Nando Copete, cumpliendo ciclo de amonestaciones. Esto hará que los entrenadores tengan que incluir tres nuevos futbolistas en el once inicial. Germán Rojas tiene todas las papeletas para cubrir el puesto de Muñoz, mientras que el de Copete se lo disputarán jugadores como Juanito, Álex González o Edu Torres.

Los aficionados blanquinegros que viajen el domingo, encontraran a varios viejos conocidos en el equipo amaliense. Están, por ejemplo, Sergio Jaén, Chamorro o Emilio Tienza. Estos dos últimos jugadores estuvieron el pasado año en las filas del Badajoz. El camino inverso ha recorrido este año el lateral Javi Vila, que milita esta temporada en el conjunto pacense. Los locales tendrán la baja por sanción de otro ex del Badajoz, como es Javi Bolaños.

El domingo a las 16:30 horas impartirá justicia Fuentes Pérez, en directo en badajozdeportes.com/radio y en las aplicaciones móviles de radio.es y Radio FM.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.