Nacho Rodríguez-Belvis, el pacense bicampeón de España de culturismo

Nacho Rodríguez-Belvis, en el centro, posa con la medalla de oro. M.BALAGUER

Cierra un gran año consiguiendo la medalla de oro en el Campeonato de España celebrado en Cartagena.

Nacho Rodríguez-Belvis González nació en Badajoz el 18 de noviembre de 1991. De pequeño había jugado a fútbol y en 2013 empezó a entrenar en un gimnasio, donde descubrió el culturismo. Un año después, en septiembre de 2014, debutaba en una competición. Ganador de la liga de verano en Almendralejo y en Santa Marta, quinto clasificado en el Open Nacional de Don Benito, Campeón talla media y absoluto de Extremadura, Subcampeón de España… estos fueron sus logros en su primera temporada.

“El culturismo es un estilo de vida saludable, cuidar la alimentación, entrenamientos específicos… hacer de tu cuerpo un arte” afirma Nacho. En este deporte un año natural se divide en dos temporadas, la primera de abril a junio y la segunda de septiembre a noviembre. En la primera temporada de este 2015 el deportista pacense conseguía entrar en el Top15 del Campeonato de Europa con la Federación Española y en mayo se proclamaba Campeón de la Copa de España. Hay tres alturas en cada categoría, baja, mediana y alta, y con una altura de 1,75m Rodríguez compite en Men’s Physique Talla Media, una categoría en la que los jueces valoran “un cuerpo estético más que musculado”. La armonía, simetría y la belleza facial son aspectos fundamentales que determinan al campeón.

En el mes de octubre Nacho Rodriguez conseguía adjudicarse, primero el Campeonato Open Nacional Eusebio Esteban en Alicante, y el pasado sábado el Campeonato de España en Cartagena proclamándose Bicampeón de España en este año 2015 entre más de 100 deportistas. Se trata de un deporte muy sacrificado ya que “renuncias a muchas cosas”, pero le gusta este estilo de vida. Depende de la época de competición varía el tiempo dedicado al entrenamiento, con sesiones todos los días o 4-5 veces a la semana, cuidándose siempre y dependiendo del objetivo marcado.

Al Bicampeón de España le gustaría que en su ciudad, Badajoz, le valoraran más, “voy por España y me conocen, es triste que en tu ciudad no te valoren”. El próximo año se tomará un merecido descanso para cuidar su cuerpo y volver a competir en 2017.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.