El  Granada “B”, rival del Badajoz en la Copa Federación

Imagen del triunfo del Granada "B" ante el Recreativo en la última jornada de liga. GRANADACF.COM

La ida se jugará el 3 de diciembre en la capital nazarí, y la vuelta el 17 del mismo mes en el Nuevo Vivero

El equipo rojiblanco es ahora mismo sexto en la tabla en el grupo IV de la Segunda División B, por lo que comparte grupo con el Mérida y el Villanovense. Con los primeros ya se ha enfrentado, (terminó con empate a uno), pero contra los segundos aún no se ha visto las caras.

No se respeta la proximidad

El criterio utilizado por la delegación extremeña de la proximidad entre rivales para esta misma competición en su formato regional no parece haber sido utilizada en el sorteo de esta ronda de copa. Los 464km (por autovía) que hay entre Badajoz y Granada no son precisamente un ingrediente que apoye esta cada vez más falsa teoría.

Un rival cosmopolita sin casa propia

El filial del equipo que lleva militando en la máxima categoría durante las últimas cinco temporada seguidas ha alternado esta temporada la sede de sus encuentros. Tanto es así, que ha jugado indistintamente en el Nuevo Los Cármenes del primer equipo, como en Complejo Deportivo Nuñez Blanca,  o también la Ciudad Deportiva de la Diputación. El encuentro entre ambos equipos podría ser en el estadio del primer equipo, ya que la escuadra que dirige José Ramón Sandoval juega su encuentro de ida de la eliminatoria copera en Butarque ante el Leganés.

Los nazaríes cuentan con un macedonio (Dimitrievski), tres chilenos (Huertas, Navarrete y  Santos), un ecuatoriano, (Corozo), un Polaco (Pawel), tres ghaneses,(Clifford, Boateng y Jafar), un nigeriano (Uche), un belga (Jaadi), un kosovar(Karisic), un gambiano (Sulayman), tres brasileños (Luizinho, Matheus, Denilson), un colombiano (Galeano),  y un venezolano (Peñaranda). Por su parte, sólo tres granadinos componen la plantilla filial del equipo representativo de la ciudad.

Un entrenador con sustituciones mediáticas

El director de orquesta de este equipo es José Manuel Campos, quién probó la gran experiencia de entrenar en segunda división de la mano del Murcia tras la destitución de  nada menos que Javier Clemente.  Otro controvertido relevo fue el que llevó a cabo en  Mayo de 2013, cuando el Cartagena, que recién había acabado la fase regular para comenzar el playoff, decidió prescindir del que hasta entonces fue su técnico, José Pacheta. Al final no lograría ascender con los cartageneros y abandonó el club. Al año siguiente también pelearía por llegar a la categoría de plata con La Hoya Lorca, pero finalmente tampoco fue su año. En el conjunto del Broccoli estaría otra temporada más antes de llegar a la capital de la Alhambra.

El Mérida, otro equipo extremeño vivo en este trofeo, se medirá al Jumilla en idénticas fechas.

El resto de emparejamientos son:

Pontevedra – Marino de Luanco

Compostela – Gimnástica

Rápido de Bouzas  – Ciudad Rodrigo CF

Real Unión Irún – Rayo Majadahonda

Guadalajara – Deportivo Alavés B

CD Valle de Egüés – CD Móstoles URJC

CE Sabadell –  Elche Ilicitano

Atlético Baleares – CF Badalona

Sariñena – FC Ascó

Jumilla – Mérida AD

UB Lebrijana – CD Quintanar del Rey

Autor

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.