Fael pone a prueba el liderato

Chechu y David Parada, en los extremos | POL GARCÍA

El que fuera técnico del CD Badajoz intentará poner en problemas a los blanquinegros en su visita a Fuente de Cantos.

La festividad de Todos los Santos invita a pasar unos días con la familia, situación que los jugadores de estas categorías tienen que aprovechar al poder ‘librarse’ de ir a trabajar. Por este motivo, el CD Badajoz visitará el Francisco de Zurbarán de Fuente de Cantos mañana sábado, en el que será el duelo que habrá la 12ª jornada de Tercera.

En la localidad del sur de la región, la afición blanquinegra se va a reencontrar con un viejo. Rafael Becerra ‘Fael’ volverá a medirse al Badajoz para tratar de rascarle algún punto. El experimentado entrenador llegó al banquillo del Nuevo Vivero hace siete temporadas. El conjunto pacense no logro el billete para disputar fase de ascenso, lo que hizo que parte de la grada se lo recriminara.

Con todo esto, el Badajoz viajará al Francisco de Zurbarán para defender el liderato una semana más. Los de Óscar de Paula han ganado hasta el momento todos los encuentros ligueros que han disputado, a excepción del empate a cero frente al Extremadura. Precisamente el técnico blanquinegro no podrá sentarse en el banquillo junto al resto de sus compañeros. La expulsión de la pasada semana ante el Moralo le va a dejar en la grada durante un par de semanas.

La principal duda en la alineación blanquinegra para esta jornada es si Adri repetirá en el once. El rápido extremo se marcó un gran partido el domingo pasado, con el consiguiente reconocimiento por parte de la grada. También bajo el marco hay que comprobar si Sergio Arenas se ha ganado el puesto definitivamente o continúa la alternancia con Isi Jareño. A tenor de las series de rotación que los pacenses vienen desarrollando en las últimas semanas, en esta jornada le tocaría jugar al propio Jareño.

Grandes números en casa

El Fuente de Cantos llegan al enfrentamiento en una muy buena dinámica, tras encadenar tres encuentros consecutivos sin conocer la derrota. Vencieron por 2-0 al Valdelacalzada, empataron a dos en Navalomoral y a uno en Santa Amalia. Además, esta temporada tan solo han cedido cuatro puntos en casa. Perdieron 0-1 ante el Don Benito y empataron a un gol ante el Azuaga, dos equipos que están en la parte media alta de la tabla.

Nuevo campo de reducidas dimensiones y afición hostil en contra para medir la resistencia de un CD Badajoz que de momento se está sabiendo desenvolver bastante bien en estas situaciones.

El partido estará dirigido por Bote González, en directo y en exclusiva este sábado desde las 15:35 en badajozdeportes.com/radio y apps.

Autor

1 COMENTARIO

  1. Partido muy difícil, para el Badajoz. Difícil, no…, ¡dificilísimo!, como todos los partidos según los medios. Hay que tener en cuenta de que nada más hay 19 putos de diferencia entre uno y otro. Pero el Fuente de Cantos es muy fuerte en su feudo y además, tiene un terreno de juego muy pequeño, afición hostil, y, posiblemente, uno de los tiempos los juegue el Badajoz con el viento en contra. Otro hándicap es que De Paula tendrá que estar en la grada, y se hará cargo del equipo el «novato» Juan García. ¿Por qué no pensáis un poco antes de escribir?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.