Tras la derrota en la primera jornada ante Plasencia, el equipo pacense consiguió la victoria en un partido vistoso y trabajado ante el Linense en La Granadilla.
Primer partido en casa y buenas sensaciones para los chicos de Martín Ávalos quienes lograron en la tarde del sábado una valiosa victoria en su cancha ante uno de los equipos candidatos a estar arriba.
Comenzó el partido dominado por un Linense que comenzaba fuerte y enchufado a canasta y logrando el primer tanteo del encuentro por 16-18. El Badajoz le conseguiría dar la vuelta la tortilla y lograría imponerse en marcador y juego a un Linense que fallaba en el ataque y hacía aguas en la defensa. Un sublime James Johnson con 23 puntos en 25 minutos y Sean Hill como organizador, protagonizaron el 38-26 que se veía en el marcador al descanso.
Tras el descanso, el equipo andaluz apretó las turcas a los pacenses, y Balmón junto a Miki Ortega muy acertados ambos, conseguiría recortar diferencias para llegar algo igualados al último cuarto. Los errores del Linense y el gran acierto del Badajoz, dio la primera victoria de la temporada al conjunto pacense.