Fátima Gallardo, mejor nadadora extremeña de la temporada

0
Fátima Gallardo recogiendo el premio. CN BADAJOZ

La nadadora pacense fue premiada como mejor nadadora absoluta y mejor nadadora de la temporada.

El sábado se celebraba en la Casa de la Cultura de Navalmoral de la Mata la XVII Gala de la Natación Extremeña. En ella, varios nadadores de la región fueron premiados por sus méritos deportivos y reconocidos por su temporada 2014/2015.

Fátima Gallardo fue la máxima galardonada en el evento junto al placentino César Castro, siendo premiada como Mejor Nadadora Absoluta y Mejor Nadadora de la Temporada 2014/2015. El pasado mes de julio la joven nadadora pacense conseguía tres medallas, dos de bronce y una de oro, en el Campeonato de España celebrado en Barcelona, méritos suficientes para ser reconocida como mejor nadadora de la región. Este año Fátima Gallardo ha iniciado una nueva etapa formativa y deportiva, incorporándose al Centro de Alto Rendimiento Joaquín Blume en Madrid y fichando por el CN Sabadell, con los JJOO de Río en el horizonte.

César Castro, de CN Plasencia, fue reconocido también como Mejor Nadador de su categoría Infantil y Mejor Nadador de la Temporada 2014/2015. A sus 16 años, el placentino acudía este verano al Campeonato del Mundo Junior, siendo él infantil, y se proclamaba subcampeón del mundo en los 800m. El pasado 16 de octubre recogía en Madrid la Medalla Extraordinaria al Mérito Deportivo que concede todos los años la RFEN a los deportistas más destacados.

Además, se premiaron a distintas personalidades y miembros de la competición.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.