El Mideba alcanza el liderato sin encontrar su juego (62-44)

Partido irregular de los extremeños que siguen sin mostrar su mejor cara pese a colocarse líderes en solitario del grupo dos de la División de Honor.

El Mideba se presentaba ante su público en la competición liguera, y lo hacía en un día lluvioso donde el equipo buscaba sumar esos puntos que le permitan tomar confianza y a la postre meterse en la fase por el título. Muchas ganas de haber un buen partido y que el público de Badajoz disfrutara del baloncesto en silla de ruedas.

Partido muy enrevesado en sus inicios, donde Castilla para los visitantes llevaba el timón, y sobre quien se centraba la defensa local. Los extremeños les costaba tener tiro claro, y a la mitad del periodo solo sumaban dos puntos más que el rival (min 5:41 4-2). Desde el banco del Mideba se intentan buscar soluciones con la entrada en pista de Lourenço y Pérez. Las cosas seguían sin salir y Juventut se favorecía de los errores en los tiros locales para no perder de vista el marcador. Se acabó el cuarto 08-10.

Segundo cuarto con el equipo visitante moviendo bien la pelota con lo que el partido no cambio mucho. Las ocasiones se sucedían para ambos equipos, aunque los extremeños se mostraban algo nerviosos, que daban como resultado algunas pérdidas de balón. Juventut de centraba en los contragolpes que no siempre conseguían se objetivo. Poco a poco Mideba centraba su juego sobre todo en defensa que le permitía una pequeña renta antes de irse al descanso con un 26-17.

Después del descanso se producen nuevos cambios en las filas del Mideba que pretenden dar mayor control al equipo y con unos pases muy precisos y un buen porcentaje de acierto de cara a canasta se consigue. El Juventut no cesaba en su intento y mantenía el tipo a base de mucho esfuerzo, consiguiendo recortar a solo 4 puntos poco antes de terminar el periodo (min. 01:10 36-32). Con ocasiones para los dos bandos se llegó al último periodo 40-35.

En el último tiempo los extremeños volvían a diluirse en el comienzo, aunque poco a poco tomaban las riendas y el pulso del partido, consiguiendo una renta que hacía presagiar que los dos puntos se quedarían en Badajoz. Minutos finales donde el Mideba desplegaba el mejor juego del partido, con transacciones rápidas que daban fluidez al juego local. Acabo el partido con un 62-44. Albert Esteche destacó, durante todo el encuentro, por su forma física y habilidad para llevar las riendas de los de Marco Galego.

Sonaba la bocina final y el Mideba se daba por satisfecho, sobre todo porque los dos puntos estaban en buen recaudo, aunque sin duda el desorden que muestra en su juego los extremeños le pueden pasar factura en los próximos encuentros. El próximo martes llega una nueva incorporación que intentará sumarse a la expedición del próximo fin de semana a Canarias.

El Mideba, tras la victoria, se colora líder en solitario del grupo con cuatro puntos.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.