La UBP hace doblete en una mañana llena de balonmano

El club pacense disputa dos partidos en la mañana del domingo en el pabellón Antonio Domínguez

Primero el femenino, luego el masculino. La Unión de Balonmano Pacense hará disfrutar en la mañana de domingo por partida doble a los aficionados al balonmano en Badajoz. A las 10.00 horas será el turno del estreno liguero del equipo senior femenino, que se medirá a BM Zalamea. Seguidamente, a las 12.00 horas, llegará el momento del senior masculino, que disputará la segunda jornada de su campeonato ante Electrocash BM Villafranca. Los dos partidos se disputarán en el pabellón Antonio Domínguez.

El conjunto femenino será el encargado de abrir fuego. Se trata del primer partido de la UBP tras un año de ausencia en la competición. El conjunto verdinegro vuelve renovado y con una media de edad extremadamente joven, con varias jugadoras juveniles que darán el salto directamente a la máxima categoría. Complementando esta juventud, el conjunto pacense también alberga en su plantilla a algunas jugadoras senior formadas en la cantera, como la portera Esperanza Trejo (recién incorporada a la plantilla este año) o Elena Solís, que causará baja por una lesión en su rodilla. También incorporan en la plantilla a Elena Boza, jugadora senior que disputó encuentros en el conjunto pacense en su última andadura en Primera División.

Al mando del conjunto ubepista estará el gallego José Juan Estévez, que sustituye a Gonzalo Falcó como entrenador de los equipos senior femenino y juvenil masculino. El extenso currículum de Estévez incluye su paso por el filial del FC Barcelona.

Con todas estas novedades, la temporada se presenta como una transición para la UBP femenina, en la que Estévez deberá ir acoplando a sus jugadoras para ir haciendo a su equipo cada vez más competitivo. El domingo a las 10.00 horas en el pabellón Antonio Domínguez, el conjunto se enfrenta a su primera prueba, el BM Zalamea, uno de los aspirantes al título. En pretemporada, ambos equipos se enfrentaron con derrota de las pacenses.

El senior masculino, con precauciones

Por su parte, el equipo senior masculino de la UBP disputará el domingo su segundo partido liguero ante BM Villafranca. Rafa Margareto recupera para el choque a los jugadores lesionados y sancionados. Destaca la vuelta a la lista de Javi del Pozo tras los partidos de sanción recibidos por su tarjeta roja directa en la final de Copa del año pasado. Fuera de la convocatoria, en cambio, se quedan el guardameta Juanpe Haba y los juveniles Santi y Mario Alonso.

La UBP quiere sumar su segunda victoria consecutiva, tras haber arrollado a BM Los Santos en la jornada pasada. Su rival, Villafranca, llega tras caer derrotado ante Paideuterion. La plantilla del conjunto de Tierra de Barros es una mezcla de jugadores veteranos y jóvenes, que utilizarán el equipo de Segunda División como un filial del conjunto que disputa competición nacional. El rendimiento del cuadro amarillo es una toda una incógnita para esta temporada, y por ello, la UBP se muestra muy cautelosa ante el partido de mañana.

Primero el femenino y luego el masculino. La mañana del domingo en Badajoz huele a balonmano.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.