Última toma de contacto del femenino de la UBP antes del inicio liguero

Foto de archivo. MARÍA DELGADO

Este fin de semana se inauguraba la temporada 15/16 con el ya tradicional Torneo de Apertura celebrado, en esta ocasión, en Calamonte. Con un formato poco usual, los dos primeros partidos de cada equipo se disputaron a un solo tiempo de 30 minutos

Las chicas de Jota comenzaron el torneo ante las locales, el Bm. Calamonte, en los primeros compases del partido hubo igualdad con falta de acierto de cara a portería por parte de los dos equipos. A partir del minuto 10, la falta de experiencia y las dificultades a la hora de transformar ocasiones en goles fueron haciendo mella en las chicas de verde llegando al final con un 4-19. El segundo encuentro, esta vez contra Zalamea, aunque con mejores sensaciones tuvo una evolución similar llegando al bocinazo final con 6-20 en el luminoso.

Ya por la tarde, después del parón para comer, se celebró el encuentro (esta vez a 60 minutos) que decidiría el 5º y 6º clasificado. Las chicas de Granja que durante la mañana también habían caído en sus encuentros serían las rivales del conjunto pacense.
El choque arrancó con buenas acciones por parte de los dos equipos, la igualdad que se veía en la pista se reflejaba en el marcador durante el primer tercio del partido. A partir del minuto 18 imprecisiones en los lanzamientos dieron a las jugadoras de Granja la oportunidad de anotar de forma sencilla abriendo brecha en el marcador antes del descanso. Al comienzo de la segunda mitad algunos fallos defensivos individuales unidos a los errores en el lanzamiento que ya se dieron en el primer acto terminaron por romper el marcador. Los últimos 15 minutos fueron de mucha igualdad, con el 15-26 se terminó la intensiva jornada de balonmano.
Ahora toca trabajar duro para ganar en contundencia defensiva, corregir los errores de cara a portería y mejorar en la elaboración del ataque. El campeonato de liga arrancará el próximo fin de semana y las de UBP recibirán en casa al Bm. Zalamea. Domingo 25 a las 10:00 en el Pabellón Antonio Domínguez.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.