Los minutos finales sentencian al Badajoz Basket Femenino ante Adareva (58-59)

Basáez del Adareva entrando a canasta. Foto de Carlos Sáenz

El Badajoz Basket Femenino logra cuajar un gran partido pese a la derrota, mostrando intensidad y superioridad ante un Adareva que suma ya tres victorias y que se consolida en la parte superior.

El equipo pacense sufrió una nueva derrota en la tarde del sábado en Las Palmeras ante 100 espectadores en un choque donde se dominó el marcador en los tres primeros cuartos, pero pagó caro las imprecisiones y el descontrol de los últimos minutos.

El partido comenzó con un claro dominador en el marcador. El badajoz con un buen ataque y gran defensa comenzaban a anotar y a plasmar ese acierto y superioridad. El Adareva saltó a la cancha algo nervioso, con un bajo porcentaje de tiro que propiciaba que el Badajoz se fuera por encima en el marcador ligeramente conllevado por una buena organización ofensiva. A los 6 minutos de partido, saltaba a la cancha y debutaba Alex Adekunle, a quien se le pudo ver falta de adaptación y de soltura en la categoría, señalando el arbitro continuos pasos. Se llegó al final del primer cuarto con un 18-11 en el marcador, destacando la gran participación de Noelia Pariente, Milhomen y Adekunle.

Arrancó el segundo cuarto y con ello el leve despertar de las insulares, con un excelente tiro de 3 que hizo igualar más el marcador a los tres minutos de juego con 20-16 en el electrónico. El equipo de Jose Manuel Mata conseguía realizar unas transiciones en el ataque muy productivas, y eso junto a una defensa con pocos errores volvió a poner tierra de por medio en el marcador con un 30-25. Un triple del Adareva enchufó de nuevo a las tinerfeñas en el marcador, haciendo dudar al equipo extremeño en el tiro y colocándose a un punto abajo, 31-30 en el marcador al descanso.

Se reanudó el juego y con ello la breve expulsión de Adekunle por 5 faltas. Tras el descanso, el Badajoz volvió a plantar seriedad y ganas en el tercer cuarto, y todo ello junto a una férrea defensa hizo que cogieran distancia en el marcador de nuevo. Las tinerfeñas no lograban materializar las canastas bajo aros, pero tampoco aprovecha el Badajoz dichas acometidas. Los tres últimos minutos del tercer cuarto se pudo ver un disputado juego, aunque eso sí, el equipo local tenía pérdidas de balones que no ayudaban a generar peligro. Tan solo Pariente para las pacenses conseguía ser más incisiva en este tramo final del cuarto. Antes de finalizar el cuarto, un triple del Tenerife colocaba 43-48 en el marcador.

El último cuarto se presentaba interesante y reñido como así lo fue. Dos triples seguidos del Badajoz hizo recortar distancias para el conjunto rosa, poniéndose a 49-48. El Badajoz sacaba fuerzas de flaquezas y conseguía solidificar la defensa, con Brandao, Aragao y Pariente como las más destacadas.

Poco a poco el buen hacer de los ataques y la fluidez de los pases, hacían conseguir canastas que propició una espectacular remontada por 57-50. A falta de un minuto, el Adareva consiguió anotar un triple que ponía el marcador 57 a 55 y se le complicaban las cosas a la extremeñas. Tras las faltas y los consiguientes tiros libres correspondientes a los minutos finales, el Badajoz llegaba a los últimos segundo de uno abajo. Pariente tuvo en sus manos la oportunidad de transformar esa derrota con un rebote que cogió bajo canasta, pero sin lograr anotar. El resultado final fue de 88-89.

Destacar a Larisse y Dalmau como las máximas anotadoras y por el Adareva la nigeriana Onyeuku. También mencionar el debut de la serbia Leana Tajkov.

al final derrota amarga para el Badajoz que ya encadena su segunda derrota consecutiva de la temporada.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.