El Badajoz Basket quiere lograr su segunda victoria en Las Palmeras

Adareva en su último encuentro ante el ADBA.

Nueva jornada para el equipo pacense en Liga Femenina 2 donde intentará refrendar una positiva racha en su feudo el sábado a las 18h ante un recién ascendido pero renovado Adareva de Tenerife.

Tras la derrota abultada del pasado fin de semana en la segunda jornada ante el Ensino en tierras gallegas, el equipo extremeño vuelve a Las Palmeras para conseguir una victoria que enlazaría dos partidos venciendo en casa.

Para ello deberá superar a un Adareva de Tenerife que aterriza en tierras pacenses con un equipo de gran nivel y renovado por completo pese a ser un recién ascendido de categoría.

El Badajoz Basket Femenino llega a esta tercera jornada con buenas noticias, pues podrá contar con casi todos sus efectivos a excepción de Ana Cabrera, quien sufrió un esguince de primer grado en la sesión preparatoria al partido de mañana. Las que sí podrán estar será la recuperada María Bautista, así como la nigeriana Alex Adekunle con la documentación pertinente ya preparada, además de la recién incorporada Leana Tajkov.

Enfrente estará un equipo joven, con experiencia y que saben mostrar un juego rápido y agresivo, defendiendo muy bien, y atajando el rebote en sendas canastas. El Adareva cuenta con una corta plantilla, pero con alto rendimiento. El Badajoz deberá prestar atención a una gran tiradora como es Lidia y a la nigeriana pivot Onyeuku, siendo esta última la joradora mejor valorada.

El equipo pacense quiere espantar los fantasmas del pasado fin de semana, y corregir los errores. «Debemos aprender de las novatadas, porque se pagan muy caras. Nos faltó concentración y atención en el primer cuarto en el partido ante el Ensino. Cuando nos enteramos que estábamos en el partido, íbamos 20 abajo.» Afirmó Jose Manuel Mata, técnico pacense.

Mañana se les presentará la oportunidad de confirmar mejoría y demostrar a la afición en casa que quieren jugar muy en serio. «Mañana vamos a intentar que no jueguen a lo que quieren las insulares. Tenemos que intentar que el montón de rebotes que cogen por partido sean nuestros y ser capaces de desarrollar nuestro juego de ataque que sabemos desplegar con fluidez.» Nos confesaba el técnico extremño para Badajoz Deportes.

El partido se podrá seguir en directo desde las 19:30h en la radio digital del deporte pacense, en badajozdeportes.com/radio y aplicaciones móviles.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.