«Si la actitud del equipo sigue así tenemos más de ganar que de perder»

Estefa ante un penalti en El Vivero. | BD

Estefanía Lima,  capitana del Santa Teresa, habla en Badajoz Deportes sobre el inicio liguero, el estado de ánimo de la plantilla y repasa la actualidad.

Segunda temporada en Primera División, una victoria en cuatro partidos… ¿cómo se valora este inicio liguero?

Creo que no es el inicio esperado. Tras el primer partido estábamos contentas sabiendo que el rival había perdido jugadoras y no era el del año pasado, pero a raíz de ese partido pensamos que íbamos a tener todo hecho y hemos comprobado que no es así, que cada partido será mas difícil que el anterior y tendremos que luchar más que el año pasado. Nadie regala nada.

El año pasado el equipo también empezó mal y fue mejorando poco a poco.

Siempre pensamos que hay que mejorar lo del año pasado, si acabamos novenas ahora deberíamos meternos en Copa de la Reina. Los técnicos nos han dejado claro que han sido los primeros en creer que iba a ser sencillo y nosotras también lo pensábamos antes. Hay que recapacitar y saber lo difícil que será entrar en Copa y centrarnos en la permanencia.

El equipo ha cambiado con respecto a la pasada temporada. La experiencia en la categoría, fichajes…

Este año sabemos los equipos a los que nos enfrentamos, tenemos vídeos y más medios para conocer al rival. Pero si hay que recalcar alguna novedad de este año ha sido el fichaje de Joana en defensa, algo que necesitábamos. También Carola está aportando mucho al igual Amanda.

Empezasteis ganando ante el Oiartzun, remontaron, a dos minutos del final Joana empató y en el descuento marcaron el gol de la victoria, ¿qué pasó?

Creo que fue un partido digno de ver desde fuera, uno de los mejores del equipo en lo que va de liga y en pretemporada. Yo tuve una ocasión en el minuto dos, Mireya tuvo un par y Vania otra. No materializamos las oportunidades pero dimos la cara y por un pequeño detalle se nos escapó. Mala suerte. Pero si la actitud del equipo sigue así tenemos más de ganar que de perder.

¿Cómo están los ánimos de la plantilla?

Salimos contentas. Fastidiadas y tristes sabiendo que perdimos por lo menos un punto en el último minuto. Pero contentas porque fue el primer partido en el que fuimos un equipo, todas luchamos, incluso las que salían desde el banquillo. Los ánimos no están bajos todavía.

El próximo fin de semana el Santa Teresa recibe al líder Atlético de Madrid, ¿cómo se afronta el partido?

El domingo lo dijimos tras el partido, si corremos como en Oiartzun ellas lo pasarán mal en El Vivero. Tienen un desplazamiento de Champions League el jueves y eso se va a notar. Pero para ello tenemos que saber que tienen mejor plantilla. Jugando en casa le echaremos más ganas para intentar puntuar como el año pasado.

Este año se está viendo más ambiente en El Vivero, desde el césped se notará…

Se nota mucho, este año en el partido ante el Collerense vino mucha más gente que el anterior. Al igual que el partido ante la Real, que nos fuimos fastidiadas por eso. Se ha animado mucha gente y no dimos la cara en ese partido.

La Selección Española juega en Badajoz el 1 de diciembre.

Es un día clave para que toda la gente apoye el fútbol femenino y se va a ver si la ciudad de Badajoz apoya o no. Yo creo que si. Ojalá alguna jugadora del Santa Teresa pueda estar jugando ese día con la Selección Española.

¿Estefa Selección?

Ojalá. Es una ilusión que tenemos todas, pero es muy difícil. Nos conformaremos con ver a Fátima con Portugal. Iremos con España pero también con Fátima.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.