El Badajoz se mantiene en lo más alto de la tabla mediante una cómoda victoria ante el Amanecer. Copito igualó a Pozo como máximo goleador de la historia del Badajoz
Uno de los partidos con menos historia que se recuerda en el Nuevo Vivero pasó de repente a ser histórico. El Badajoz primero sentenció por la vía rápida y luego sesteó para sentenciar en las postrimerías gracias a un histórico Copito que lució una camiseta para la ocasión.
El aspecto del coliseo pacense fue el mejor presagio de lo que iba a augurar la tarde: un día gris, menos gente que en otras ocasiones, y con el puente como distracción. Y eso que el Amanecer parecía que salía gallito, con un planteamiento muy atrevido, con una presión intensa. No obstante, todo esto sirvió de poco, ya que el Badajoz lograría llevarse el gato al agua por la vía rápida. Antes de que diera tiempo a avisar, una jugada de rápida circulación de balón entre Chechu y Juanito acabó en la diestra de Abraham Pozo, quién mandó el balón hasta el fondo de las mallas. En diez minutos, el plan diseñado por José Romero quedó desarbolado por el tiki-taka pacense.
Antes de que llegara el minuto veinte del choque, una buena acción de Kiko dio lugar a una jugada aún más excelsa de Pozo, quién le templó el cuero por encima de la zaga a Carreño, para que este fusilara al meta del Amanecer.
A partir de ese momento, los de Sierra de Fuentes cambiarían su planteamiento para buscar no encajar más, y dispondrían incluso de alguna que otra ocasión para batir a Isi, aunque sin suerte.
Segunda parte de trámite y récords
Tras el intervalo, el encuentro se volvió anodino para ambos conjuntos, salvo en momentos puntuales en los que la presión y el amor propio aparecían para dar un poco de color a un partido que agonizaba en emoción. Algún tiro lejano de Abraham, alguna incursión de Copete, o alguna que otra que tenía Carreño ponían los «uys» en la grada. Los de Sierra de Fuentes también dispondrían de alguna oportunidad que eran desbaratadas por Isi o por la madera.
Entre bostezo y bostezo entró Copito tras un tiempo más prolongado del habitual para ingresar en el campo, ya que se estaba ataviando con una camiseta para la ocasión que se le venía encima. Él estaba muy convencido de que hoy era el día en el que iba a conseguir en récord.
Tras un aviso más que serio, dónde el «9» mandó el balón a la red, Copito pasó de ser el actual referente del equipo, a ser parte de la leyenda blanquinegra. Con el gol logrado en el minuto 80 del encuentro, conseguía su gol número «112» como blanquinegro, con el que igualaba al mítico Rafa Pozo. En ese momento, se puso la camiseta conmemorativa para celebrar tan significativa cifra.
Coincidencia tras el encuentro
Una vez finalizado el partido, todos tuvieron la misma visión en rueda de prensa: El Badajoz ha sido superior, y ha sobrado gran parte del encuentro. En la misma estuvieron los entrenadores Óscar De Paula y José Romero, el Amanecerista Ismael, y el héroe del día, David Copito.
El próximo domingo espera un rival incómodo en un terreno hostil, el CD Valdelacalzada.
El próximo domingo un partido dificilísimo para el Badajoz.
Es que para el Badajoz, todos los partidos son muy difíciles.