Punto que sabe a poco (1-1)

Parry en un partido de esta temporada. J.L.GUZMÁN

El Deportivo Pacense se marcha de Pueblonuevo con los deberes por terminar ante un Pueblonuevo que cede puntos por primera vez esta temporada.

El Deportivo Pacense llegaba a un campo complicado. Un campo donde ningún equipo le ha podido sacar un punto y apenas se le ha marcado. Con la necesidad de los puntos para salir del descenso, el equipo de Juan Antonio Macarro sacaba un equipo competitivo para intentar sacarle las cosquillas al rocoso equipo «rojo».

Con la sensible ausencia de Dávalos, se apostó por Sardiña y Macarro en el centro con Cajoto y Sito en labores de extremo para así abrir el campo y nutrir de balones a los delanteros: Néctor y Parry.

La sorpresa llegaba pronto, a los tres minutos de juego, el Depor Pacense creó una jugada desde banda izquierda y con apenas tres toques Parry se quedaba solo ante Isaac y batía a placer subiendo el primer gol del marcador y creando el asombro entre los aficionados y el equipo local que no se esperaban esta sorpresa. Inmediatamente tras el gol, el Atlético Pueblonuevo intentaba rearmarse en defensa e irse al ataque, pero tuvieron muchas pérdidas de balón y muchas interrupciones en forma de faltas por parte del equipo visitante que provocaron tensión en la grada y entre los jugadores. El árbitro Estévez Fernández no se lo pensaba dos veces a la hora de sacar una cartulina amarilla como forma de parar las durísimas entradas de uno y otro equipo.

El Pueblonuevo siguió intentándolo en la primera mitad, sin ocasiones muy claras, hasta que llega una falta al borde del área que disparó el veterano Gabri y que Josemi atajó con unas manos salvadoras. Aún así, el Depor mantuvo el resultado hasta el descanso encerrándose un pelín atrás y jugando al contragolpe cuando tenía la ocasión con la velocidad de sus delanteros y la visión de juego de sus centrocampistas Sito y Macarro.

En la segunda mitad, el partido se iba a volver más tenso todavía. Continuaban las innumerables faltas y las cartulinas se iban sucediendo. Tanto así, que toda la defensa pacense tuvieron su amarilla particular.

La segunda parte estuvo más controlada por el equipo local, de hecho llegaban aún más a la portería de Josemi sin mucho acierto. Con la entrada de Aranda, los «rojos» llegaban con más soltura por banda y Javi Casero nutría de balones con mucho peligro.

El Depor tuvo la oportunidad de sentenciar cuando Parry recogía un balón largo de la defensa, superando a la férrea defensa rojilla y quedándose solo ante Isaac en mano a mano, pero esa jugada terminaba fuera tras hacer un bote extraño el balón en el remate. Ahí parecía que los pacenses desperdiciaron una gran ocasión para llevarse el partido.

El Pueblonuevo se aprovechó de ese error y de que el Depor se encerraba aún más atrás para seguir dominando y empataría el partido tras un saque de esquina que remataba Jorge Coronado y que provocaba a los locales irse aún más arriba.

El partido no iba a estar exento de polémica arbitral. Ya no sólo por las numerosas faltas y tarjetas, sino por dos jugadas polémicas dentro del área visitante donde se pidió penalti. De hecho, en la primera, muchos aficionados pensaron que realmente se había pitado pena máxima pero lo que se pitó fue falta fuera del área. En la otra ocasión se pitó mano de un defensor del Depor tras un doble remate a bocajarro de Coronado.

El partido siguió bastante tenso hasta el final, y muchos de los allí presentes pensábamos que los 22 jugadores no iban a acabar en el terreno de juego. Y así fue, Alberto Folleco era expulsado en los minutos finales, pero antes, uno de los ayudantes de Antonio Castaño también fue expulsado por orden del linier.

Y de esta forma se llegó al final del partido. Con un Deportivo Pacense que desaprovechó otra oportunidad pero que puede presumir de haber sacado dos puntos al difícil Atlético Pueblonuevo, y además, de haber conseguido marcar.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.