El Mideba Extremadura dedica su primera victoria a Luis Blancas (62-49)

El Mideba vence en el I Torneo Luis Blancas ganando 62-49 al Vista Azul de Dos Hermanas, el encuentro sirvió como un sentido homenaje al midebista fallecido este mismo año.

Día especial en Badajoz, en especial para todos los que de una u otra manera están vinculados al Mideba Extremadura, donde el Trofeo Luis Blancas era esperado. Torneo recordando a una de esas personas que dejan huella sin buscarlo, solo haciendo aquello que creen es lo correcto, Luis Blancas, el cual fallecía en Abril justo antes de incorporarse al resto de la plantilla para disputar la Final Four.

En el acto se dio cita la Directora General de Deportes de la Junta de Extremadura, Dª Conchi Bellorín, quien junto con el Presidente del club Gerardo Cabanillas, hicieron entrega a la pareja de Luis de una placa, así como de la camiseta de juego con su nombre. Con posterioridad a ello se proyectó un vídeo con algunas de las imágenes nos dejó con el Mideba como su selección nacional, siendo un momento especial aquella que protagonizaba cortando la red tras logar la victoria en la final de la Eurocopa Challenge.

DSC05741

El partido comenzó con más intensidad por parte del Vista Azul, que tomó la iniciativa en el marcador dirigidos por José Manuel Vargas. Los pacenses debían emplearse a fondo, corrigiendo errores para mantener vivo el marcador. Esteche y Eusebio movían bien la pelota en el campo rival que le daba opciones de canasta. Acabó el periodo 15-13.

El segundo cuarto con varios cambios en las filas del Mideba, el marcador se mantenía muy igualado, donde las canastas de estos no eran lo certeras que deseaban. Vista Azul con un buen juego quiera conseguir la victoria y luchaba bien cada pelota. Al descanso se llegaba con un 27-27.

En el tercer cuarto los extremeños mejor coordinados, con mejores pases, hacen canastas más fáciles. A la mitad del tiempo la ventaja en el luminoso era para los locales con un 38-29. El Mideba defendía mejor, y se notaba en la fluidez de su juego. Momento que el entrenador Marco Galego aprovecha para dar algunos minutos al resto de la plantilla con varios cambios. Termina el cuarto 46-39.

Último cuarto con ritmo claramente inferior, donde los extremeños aseguraban la ventaja del marcador para acabar el partido con la victoria del lado del Mideba con un 62-49.

En lo deportivo el Mideba demostró que debe mejorar en el juego colectivo, a la falta de las nuevas incorporaciones, las que deben de dar más profundidad al equipo. Una nueva oportunidad de pulir su juego la tendrán los extremeños en el Torneo Internacional de Lisboa el próximo fin de semana.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.