Abraham Pozo hace maravillas (0-4)

0

El de Pueblonuevo jugó media hora, abrió la lata y sirvió en bandeja el cuarto a Rober Gándara. Jesús Muñoz y Carreño de penalti completaron la goleada

Este Badajoz da muestras de una gran solvencia. No es nada fácil ganar a este Don Benito, y muchos menos en su campo. Además los calabazones no habían perdido en lo que va de temporada, y los pacenses consiguieron nada menos que un 0-4. Con estas frases se puede dar una visión general de lo importante que puede ser para el CD Badajoz la victoria de este jueves, pero es que los blanquinegros también controlaron todo el duelo de principio a fin.

Al Badajoz, en palabras de su propio entrenador, le faltó ambición en la primera parte. Probablemente quien le faltaba era Abraham Pozo, que no pudo tener más de 60 minutos de descanso. Los de De Paula tienen que jugar tres partidos en estos siete días. Comenzó el domingo con el empate a cero frente al Extremadura, y acabará este próximo domingo en Valdivia. Tres duelos que exigen un gran esfuerzo a los futbolistas. El CD Badajoz supo controlar el juego desde el inicio. La primera mitad no tuvo apenas ritmo por parte de ninguno de los dos conjuntos, pero los de la capital pacense pusieron las llegadas al área.

En los primeros 45 minutos hubo otra circunstancia (aparte de la ausencia de Abraham) que hacía que el Badajoz no fuera capaz de marcar el primer tanto.  Kike Carreño bajaba en demasía a medio y tres cuartos de campo a colaborar en labores de mediapunta para que el balón fluyera de la manera necesaria, pero haciendo esto después no llegaba a rematar. Como dice el refrán: “no se puede estar en misa y repicando”. Esto cambió tras el descanso.

Abraham cambió el partido

Tras la reanudación cambiaron muchas cosas. Los dos conjuntos lograron imprimirle un punto más de intensidad al encuentro, pero aún sin poder rematar de manera acertada sus acometidas.  El verdadero cambio llegó en el minuto 57. Abraham Pozo entraba al terreno de juego sustituyendo a Juanito, el cambio justo al contrario del que los técnicos blanquinegros suelen realizar.

La ‘perla’ blanquinegra tardó tan solo dos minutos en tirar una pared con Copete en tres cuartos de campo y quedarse en la frontal con el balón en su zurda. No dudó en mirar portería y clavar el balón en la escuadra. Celebración con rabia tras hacer el importante 0-1. A partir de ahí, las ocasiones para los visitantes empezaron a ser más claras y el juego bastante más vertical buscando la sentencia. Carreño incluso se animó a lanzar una falta desde el pico izquierdo del área que se marchaba alta por poco.

El ariete sevillano volvería a ser protagonista poco tiempo después, al ser objeto de penalti. Carreño encaraba con ventaja el área pequeña para fusilar a Sosa, cuando caía al césped tras producirse un contacto. El guardameta lograba detener la pena máxima, pero el colegiado ordenaba repetir el lanzamiento ante la sorpresa de jugadores y grada locales. En esta ocasión sí logró batir al portero. Era su séptimo gol en liga y lo más importante, acababa con la sequía.

Otro que se apuntó a la fiesta goleadora fue el central Jesús Muñoz. El ex del Betis se marcó probablemente su mejor duelo desde que viste de blanquinegro, tanto en defensa como en ataque. El tanto llegó tras remachar de cabeza en el área pequeña un balón que quedaba suelto después de un paradón de Sosa a un no menos remate de Kiko también con la testa. A pesar de la contundencia del resultado, el meta del Don Benito no tuvo nada que ver en ninguno de ellos. Entre el mencionado Jesús Muñoz y Rober Gándara se puede elegir al futbolista blanquinegro más destacado del partido. El salmantino cerró la cuenta en el 79′ ajustando al palo derecho un disparo desde la frontal con su prodigiosa zurda. Un nuevo partidazo de este chico.

El rojiblanco Karim tuvo la única oportunidad clara de peligro para su equipo en los minutos finales, pero su disparo cruzado entro del área se marchó desviado. Al final, victoria clara y justa de un Badajoz que vuelve al coliderato, pero para los dombenitenses el castigo de cuatro goles quizás fue excesivo. El duelo también sirvió para que el lateral Borja Sánchez volviera a tener minutos en liga casi un año después de fracturarse el ligamento cruzado anterior de su rodilla. El pacense podría tener nuevos minutos el domingo a las 18:00 en el municipal Primero de Mayo de Valdivia, mientras que el Don Benito tendrá ocasión de resarcirse de la derrota a las 12:00 frente al Sanvicenteño, de nuevo en casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.