La Selección Española jugará en diciembre en el Nuevo Vivero ante Portugal

La Selección posa en su debut en un Mundial en junio. EIDAN RUBIO (RFEF)

Será el tercer partido de fase de clasificación para la Eurocopa de Holanda en 2017. Ángeles Aguilera lo propuso a la Federación y «ha cumplido su sueño».

El próximo 1 de diciembre la Selección Española de Fútbol visitará la ciudad de Badajoz para disputar el tercer partido clasificatorio para la Eurocopa de Holanda 2017, en el que será el primero jugado en tierras españolas. España se encuentra en el Grupo II junto a Finlandia, Montenegro, República de Irlanda y Portugal. Este último será el rival de la Selección Absoluta y Badajoz ha sido elegida como sede teniendo en cuenta su situación fronteriza entre ambos países.

La Selección llegará a Badajoz tras haber disputado dos partidos de esta fase visitando a Finlandia el 27 de octubre y recibiendo a la República de Irlanda el 26 de noviembre. Será la primera vez que el combinado nacional femenino juega en la ciudad un partido oficial, por lo que se espera un gran ambiente.

El Nuevo Vivero el pasado fin de semana. BD
El Nuevo Vivero el pasado fin de semana. BD

Este evento no sería posible sin el ‘empeño’ de Ángeles Águilera, directiva de la Federación Extremeña de Fútbol. Ella fue quien lo propuso al presidente Pedro Rocha, a quien no le desagradó la idea y empezaron a trabajar.  «Era un sueño que quería cumplir y he trabajado para que se cumpla» afirma Ángeles, pues cree que ya hacia falta que el fútbol femenino se reconozca a nivel nacional.  Sin duda será algo novedoso en la ciudad, en una disciplina que se encuentra en auge, tanto a nivel nacional, como regional y local con clubes punteros como Badajoz Olivenza o Santa Teresa, quien tiene en sus filas a la internacional lusa Fátima Pinto.

La directiva de la Federación también apunta que otro de los objetivos era organizar la Copa Federación Femenina, cuya final se encuadrará en fechas próximas al partido nacional.

El 1 de diciembre la región tiene una cita nacional en el Nuevo Vivero, en un partido oficial en el que se verán las mejores jugadoras de la península luchando por un puesto en la Eurocopa de 2017.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.