La Fundación Municipal de Deportes de Badajoz ofertará cerca de 6000 plazas esta temporada

Badajoz online TV

El programa de deporte contará con 5.800 plazas para el curso de 2015/16 repartidos por las diferentes actividades, donde destaca la incorporación de aeróbic en familia o pádel adaptado con discapacidad.

Nuevo curso deportivo para la fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz donde vuelven las más de 20 actividades deportivas y donde se destaca el apoyo a la discapacidad con el pádel adaptado y familiar.

En la sala de prensa del Ayuntamiento, el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso junto con el concejal de Deportes, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, presentaron ayer martes el nuevo curso deportivo que arrancará el 1 de Octubre y se cerrará con la tradicional clausura el 28 de Mayo.

Fragoso destacó el gran trabajo realizado por la FMD que consiguió el año pasado una gran aceptación con un 90% de asistencia, ocupándose 4.800 plazas de los niños de 5.500 plazas ofertadas.

En cuanto al presupuesto, Fragoso hizo referencia a un gasto de 358.000€ para este nuevo curso con una gran colaboración de diversos colectivos y además agradeciendo la implicación de la comunidad educativa.

 

Deporte adaptado como novedad

La FMD ha apostado este nuevo curso por la inclusión del deporte adaptado para chicos con discapacidad que hasta ahora no podían hacer la mayoría de actividades deportivas.

El pádel será una de las disciplinas incluidas en el plan de adaptacion deportiva con convenios con federaciones, facilitando monitores la asociación Antarex para favorecer la integración de los niños con necesidades especiales.

 

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.