Dos extremeños correrán la Powerade Madrid-Lisboa Non Stop en bici con fin solidario

La directora general de Deportes de Junta de Extremadura junto a uno de los integrantes

Pedro Torres y Gonzalo Sandungo asistido por Cesar del Alma y Angel Denche junto al mecánico Raul Bike´s de Miajadas (por equipo) recorrerán desde el Viernes 25 y hasta el domingo 27 la Powerade Non Stop con 780 kms de recorrido desde Madrid hasta la capital portuguesa mientras que  lo harán por individual.

Este fin de semana el nombre de la región volverá a estar representada en una prueba internacional donde Pedro Torres y Gonzalo Sandungo acompañado técnicamente por Cesar del Alma y Angel Denche junto a Raul Bike´s y el equipo de asistencia de Titam Xtrem Tour liderado por Raul Molano como conductor recorrerán más de 780 kms desde Madrid hasta Lisboa.

La carrera saldrá el viernes 25 de septiembre a las 12:00 horas de Las Rozas (Madrid) y unirá las dos capitales de España y Portugal, finalizando en el Parque de las Naciones de Lisboa, el domingo 27, pudiendo realizar este trayecto en 55 horas como máximo, tiempo límite que da la organización para completar los 780 kms y 10 etapas que forman esta carrera «Non Stop».

La carrera que tiene un formato de equipos con integrantes de 2, 3 o 4 componentes y se realiza por relevos,  pero que nosotros vamos a intentar realizar en solitario.

Serán 700 los participantes que tomarán la salida, siendo poco más de 30 «atrevidos» los que lo intentaran en esta categoría de SOLO, y siendo los únicos extremeños Gonzalo y Pedro.

Para Gonzalo será la primera vez que realiza esta a prueba, sin embargo Pedro es la tercera vez que se embarca en esta aventura, habiéndola realizado antes en equipo de 3, en pareja el año pasado, y ahora en solitario.

Carrera muy diferente en su formato por tres principales motivos:
1.- Cada integrante realiza una etapa, y el resto del equipo viaje en vehículo hasta la meta de cada etapa, donde le dará el relevo a su compañero que viene pedaleando, fomentando de esta manera el trabajo en equipo.

2.- La carrera nunca para, de ahí el nombre «Non Stop», ya que se pedalea de día y de noche, desde la salida a la llegada, y teniendo que cubrir las noches del viernes y sábado pedaleando en la oscuridad.

3.- El camino no esta señalizado; la organización facilita un track para introducirlo en el GPS que cada uno lleva en la bici, y este les va guiando por el recorrido. Este aspecto le da un punto extra de aventura y dificultad.
Dada la dureza de la prueba en cuanto a kms se refiere, y teniendo en cuenta que tienen solo 55 horas para realizar los 780 kms,  realizaran una única parada para dormir. Será cuando lleguemos a Alcantara (si todo va bien y no surgen muchos imprevistos) y hallen recorrido los primeros 500 kms, y lleven 24 horas pedaleando sin parar.  Será entonces cuando paren unas 4 horas aproximadamente para descansar e intentar dormir una pequeña siesta. Después emprenderan de nuevo la marcha con la idea de realizar las 3 etapas que  faltan, y los 280 kms finales que les llevarán hasta meta.
Sin duda alguna, es un reto al que jamás se han enfrentado antes, y que hasta día de hoy, en cuanto al ciclismo de montaña se refiere, no hay nada que se pueda comparar con una prueba parecida por su dureza, para los que la vana realizar solos.

Además esta prueba tendrá un guiño solidario por parte del equipo extremeño para lograr donaciones de médula osea.
Este proyecto nace con la idea de dar la máxima difusión posible y recaudar fondos para ADMO (Asociación de Donantes de Médula Osea), y para concienciar a la gente de lo importante, necesario y fácil que es donar médula ósea. «Yo soy Donante de Médula, ¿y tú?» es el eslogan que han elegido para darse a conocer.
Gonzalo Sandungo es el «padre» de este proyecto, y quien se puso en contacto con Pedro Torres para realizar esta prueba juntos.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.