¡Sírvame una copita!

El Badajoz puede conseguir su primer título oficial tras su refundación ante el Don Benito en la Copa Federación este sábado a las 20h

Llegó la hora de la verdad. Aún sin el nombre de un ascenso, o un título liguero, el entorchado regional de la Federación no deja de ser un trofeo para llenar las vitrinas blanquinegras, aún vacías, ya que los campeonatos de categorías regionales solo eran honoríficos, y carecen de su versión en réplicas de joyería.

Una dotación económica interesante, la posibilidad de jugar ante equipos de fuera la región, y de volver a celebrar un título son las motivaciones por las que ambos equipos pelearán por la que ha sido considerada por la propia federación como «la mejor edición de la historia». El presidente blanquinegro, Pablo Blázquez, no esconde su ilusión: «queremos levantar un título» expone.

El cruce con el Mérida, una posibilidad casi esfumada

 

Quién gane, representará a Extremadura en la fase nacional, donde también estarán los conjuntos que defenderán las insignias del resto de comunidades tras campeonar en su respectiva región. A estos, hay que sumar los que cayeron en la primera ronda de la Copa del Rey, entre los que está el Mérida. El formato de competición indica, que los cruces enfrentarán a los equipos en función de su proximidad, por lo que el vencedor del choque tendría altas opciones de tener que vérselas con los de Ángel Alcázar en la primera eliminatoria de la edición española.  No obstante, los romanos -a falta de confirmación oficial- han desestimado la opción de jugar esta copa, por lo que la posibilidad de un derby Badajoz – Mérida, si los locales resultaran victoriosos este sábado queda ahora muy remota.

Duelo Cristo-Carreño en el Nuevo Vivero

 

Tras el consenso al que llegaron Don Benito y Badajoz, la final será en el campo más grande de Extremadura. Las normas de la federación dicta que debe jugarse en campo neutral, pero el cuadro calabazón dio el visto bueno a que se jugara en el coliseo pacense.

En esta misma ubicación se darán cita dos delanteros de la tercera extremeña que están enrachados. Con seis goles cada uno en tan sólo cinco partidos, la revelación del inicio de temporada desafiará a uno de los que está llamado a ayudar a marcar la diferencia para su equipo. Las defensas rojiblancas y blanquinegras tendrán que esforzarse a fondo para parar los pies a estos «killers» que están viviendo un momento dulce de la temporada.

Rival incómodo

Los dombenitenses saben lo que es hacer sufrir al equipo que actuará como anfitrión. A la escuadra casi «invencible» de Adolfo Muñoz fueron capaces de hacerle hincar la rodilla, y hace casi un año cortaron las alas a un Badajoz lanzado tras ocho victorias consecutivas en tantos partidos disputados que les hizo llegar al liderato. En la segunda vuelta, sería el Badajoz, con Pastelero en el banquillo, quién le devolvería la bofetada. En esta misma competición, el Don Benito fue capaz de tumbar al Arroyo, quién partía como uno de los favoritos.

18 convocados

El reglamento de esta competición permite dos convocados más que en liga. Además, tiene la particularidad que puede hacer cuatro sustituciones, lo cual Óscar De Paula ha declarado que «es una buena oportunidad de dar más minutos a más gente».  En la expedición estarán todos los disponibles del primer equipo, y Cristo del filial, por lo que Germán, Álex y Marfil continúan esperando su oportunidad.

El encuentro estará dirigido por Morillo Cotano, y podrá seguirse por badajozdeportes.com/radio y apps desde minutos antes de las 20h.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.