La pequeña Greta cruzó la línea de meta con tan solo ocho meses

0
Fotógrafo: Tote Dominguez

La pequeña Greta Bejar, de 8 meses de edad, ha protagonizado la imagen más tierna de la semana en el deporte pacense, liderando junto a su padre la cruzada de línea de meta el pasado fin de semana en la Carrera contra el Cáncer.

Apenas ha cumplido un año de vida, y la joven pacense Greta ha conseguido generar ternura en el deporte pacense con la fotografía de la semana en la que se ve a los brazos de Paco, su padre, quien la cogió en brazos los 50 metros de llegada a la meta.

“Cogí a Greta en brazos con mucho cuidado. Después avance los metros hasta la línea de meta muy despacio para tomar precaución de posibles caídas y demás.” Nos contaba su padre para Badajoz Deportes después de quedar séptimo clasificado en su categoría y quincuagésimo primero en la categoría general.

Es una estampa muy habitual en muchas carreras ver finalizar los metros finales a los padres con sus hijos en brazos o de la mano, pero Greta guarda una vivencia más especial y temprana. “No es la primera vez que cruza una línea de meta. Cuanto tenía un mes de gestación, Raquel Cuenda, su mamá, transportó en la Maratón de Badajoz a su hija en su vientre y además sin saberlo. Ella se mostraba cansada, pero pensaba que podría ser de los entrenamientos preparatorios. A las pocas semanas, nos dieron la gran noticia y ya nos cuadró todo. ¡Fue su primera carrera!” Nos relataba Paco tras esta segunda experiencia deportiva.

Su padre, Paco Bejar, milita en el Club Fondistas Pacenses y admite que la pequeña Greta, ya es un miembro más del club. Tras más de 16 años participando en maratones y carreras, Paco se declara amante del deporte pacense y extremeño. “No hace falta salir de la región para disfrutar de grandes eventos deportivos en Badajoz y Extremadura. Es una fortuna.” Destacaba el padre de Greta.

Una de las fotografías deportivas que más ha sonado en la ciudad de Badajoz ha sido la de Greta junto a su padre. “Todo el mundo está encantado con la foto tan entrañable. Amigos y familiares me han hablado para decirme lo bonita que era. Mi enhorabuena para Tote Dominguez el fotógrafo.” Nos confesaba Paco.

Además del runner, Paco es amante de la bicicleta y del buceo. Admite que pronto estará Greta acompañándola. “Buceo desde hace años en playas de Portugal. Su madre y yo ya mismo le estamos colocando el traje de neopreno. Además, cuando sea un poquito más mayor, será la anfitriona de los paseos en bicicleta en su sillita adaptable.”

Sin duda, el deporte pacense no nos deja de sorprender, y buena prueba de ello es este dulce caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.