Jimmy y Juan Valerio renuevan con el Baloncesto Badajoz

El equipo la temporada pasada.

El Baloncesto Badajoz va asentando las bases de cara a la nueva temporada que arrancará en Liga EBA y que estará comandada por Martín Ávalos en el banquillo.

Nuevo proyecto e ilusiones renovadas en el equipo de baloncesto pacense que tras muchas dudas, sale una nueva temporada a competir en Liga EBA aunque con las filas de la directiva y cuerpo técnico renovadas.

Tras una temporada al frente del banquillo, Fernando Mendez se desvincula del equipo senior, y deja paso a la juventud aunque no menos experiencia. Martín Ávalos junto con Gonzalo Alonso serán los nuevos directores de orquestas del nuevo banquillo pacense.

En el ámbito deportivo, a la renovación que conocimos la semana pasada de Manu Cores, tenemos que sumar las renovaciones del alero Jimmy Wilson y del escolta Juan Valerio.

El dominicano Jimmy Wilson logró ser uno de los jugadores más significativos a sus 35 años al conseguir afianzarse como gran tirador de 6,75 con 7.8 puntos en 24 minutos disputados por partido con 30% en tiros de 3 puntos.

Por su parte, el pacense Juan Valerio sumará su quinta temporada en liga EBA tras alcanzar un acuerdo con el equipo. En sus estadísticas personales, registra un 33% en acierto de promedio.

A la espera de conocer las nuevas incorporaciones, el club pacense va afianzando los cimientos locales que se van conociendo poco a poco y donde también destaca la participación de la cantera. El joven Isma Vázquez volverá a estar en el equipo senior después de que la pasada campaña consiguiera a sus 16 años disputar 22 partidos con una media de 15 minutos disputados. Ismael estará compartiendo el puesto de base con un americano que aterrizará en próximas semanas en Badajoz y que lo hará público la directiva.

El equipo comenzará a rodar hoy mismo y preparará el primer compromiso oficial de la próxima semana en copa de Extremadura ante Plasencia en Moraleja.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.