El primer derbi de la temporada ha llegado

POL GARCÍA

CD Badajoz y Deportivo Pacense se enfrentan cara a cara en lo que se prevé que será un apasionante primer derbi de la temporada en temporada regular.

Ya está aquí el primer derbi de la temporada y con ello el primer partido en el que se enfrentarán blanquinegros y azulones. El partido no viene absento de morbo ya que varios jugadores de ambos equipos militaban el año pasado en las filas de la otra escuadra.

Ex azulones contra ex albinegros

El morbo esta servido ya que jugadores como Juanito Monroy, Javier Mañas, Alberto Cajoto o Pablo Dávalos entre otros se enfrentarán a sus respectivos ex equipos.
Juanito fue el año pasado una pieza importantísima y clave en el club deportivista, aportando muchos goles, calidad, rapidez y desborde. El Pacense no pudo ayudar a sus ex compañeros a sellar la permanencia en ese partido que casi acaba en descenso del club frente al Don Benito por sanción, el Depor empató a uno y de no ser por el ascenso del Mérida el club Pacense no podría a día de hoy ser equipo de tercera división por arrastre del Arroyo. Mañas pese a tener un papel más secundario en el club azulón, le sirvió para que el otro equipo de la ciudad se fijara en el defensa pacense.
En el caso de Cajoto y Dávalos, ambos jugadores defendían el año pasado los colores blanquinegros y este año se encuentran en el otro equipo de la ciudad. El ariete y el defensa han llegado para ser piezas claves del proyecto deportivista y de momento, en el caso de Pablo Dávalos, la cosa esta yendo bastante bien. Pablo está siendo titular y el pasado miércoles en ciudad deportiva nos comentaba que “el mister me está transmitiendo mucha confianza y lo agradezco”.

El derbi más reciente fue en Copa Federación

Ambos equipos en pretemporada, el primer derbi nos dejó sensaciones dispares, el Deportivo Pacense comenzó mucho mejor que el club albinegro creándole bastantes problemas pero al final, el poco rodaje que aún tenía el Deportivo y la gran pegada del CD Badajoz decantaron el partido y la eliminatoria a favor de la parroquia blanquinegra.
Pese a llegar mucho mejor a este encuentro, el presidente azulón cree que “el derbi llega muy pronto para nosotros” en declaraciones a nuestro programa diario Ciudad Deportiva.

Ambos conjuntos llegan con las tareas hechas

Tanto CD Badajoz como Deportivo Pacense llegan con sendas victorias a sus espaldas en la última jornada liguera, 0-6 le endosó el equipo albinegro al Olivenza y 3-1 venció en casa el equipo azulón al Fuente de Cantos.
La primera jornada fue fructuosa para el CD Badajoz que le ganó 4-2 al Coria, mientras que el Depor perdió en un campo muy complicado como es el municipal de Navalmoral de la Mata frente al Moralo, pese al resultado, el equipo jugó bastante bien al fútbol.

Tarde de ansiado derbi la que nos espera el sábado a las 20:00 h en el estadio Nuevo Vivero, ya saben podrán seguirlo en exclusiva y con la mejor calidad de sonido en badajozdeportes.com/radio y app’s.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.