El Badajoz sí logra el sextete (0-6)

Los blanquinegros obtienen un convincente triunfo en Olivenza gracias a un hat-trick de Juanito. Pozo, Carreño y Toni Pepe en propia puerta anotaron el resto de tantos

De Paula y su proyecto pasaba un importante test fuera de casa con este compromiso de Olivenza. Si bien el método de estudio aún da la sensación que puede ser mejorable, el resultado sí que rozó la matrícula de honor. Mientras que la defensa fue de menos a más, en la faceta ofensiva mostró ser versátil, ya que supo controlar el encuentro con un sistemas distinto en cada parte. Los de Félix Pedro, por su parte, tuvieron varias ocasiones claras al comienzo que no supieron aprovechar, y con la sucesión de goles visitantes no supo levantarse.

Intercambio de golpes al principio

Quién no haya visto el encuentro, y observe el resultado final, tendrá la sensación de que el Olivenza resultó un conjunto fácil e inoperante, pero lo cierto es que al comienzo del encuentro inquietó hasta en dos ocasiones con claro peligro la portería un Isi Jareño que supo responder con grandes reflejos-llegó hasta jugarse el tipo-. En uno de estos lances, Silva quedó dolorido y tuvo que ser reemplazado por Nico.

El Badajoz fue de menos a más. Ahogado por la presión contraria al principio, buscaba un fútbol más vertical, hasta que con el paso de los minutos logró imponer su calidad mediante el toque con el que lograron realizar ocasiones de peligro en las botas de Edu Torres y Carreño. Pero no sería ninguno de estos dos, sino que fue Pozo, quién logró abrir la lata en el minuto 38, con un zurdazo desde dentro del área que rompía una igualada que amenazaba con prolongarse hasta el intervalo.

De nuevo sería Pozo quién marcaría la diferencia antes de llegar al descanso, con un caño con la espuela al defensor local que concluyó con un centro desde el pico izquierdo del área que acabaría dentro de la portería tras un mal despeje de Toni Pepe. Sería la manera de llegar al descanso, con una buena ventaja para los blanquinegros-hoy, de rojo-.

El Badajoz sentencia, y Juanito se recrea

La reanudación fue completamente electrizante tras un inicio calmado. Un  cuarto de hora testimonial, donde el Olivenza intentó meterse en el partido, y los visitantes sentenciar, dio lugar a un córner que los de Félix Pedro concedió en el minuto 19 de la segunda mitad. El centro desde la esquina derecha llegó a la testa de un Carreño que sigue casado con el gol, para hacer el tanto que hacía volar los puntos hasta la capital pacense.

Tras el gol de la sentencia, llegó la hora de encomendarse al «espíritu de Juanito». El  rápido extremo pacense firmó un brillante hat trick en tiempo récord tras salir en sustitución de David Parada en el minuto 45. El primero llegó tras una carrera en solitario de Carreño con el balón tras aprovechar un nuevo fallo de la defensa. El ex del Cacereño cedió en esta ocasión el protagonismo al extremo tras entregarle el balón para que sólo tuviera que empujarlo y hacer el primero de su cuenta personal.

El segundo llegó entre el desconcierto. Balón colgado al área oliventina y la defensa y el portero Sebas no se entienden. El resultado: gol de Juanito que se aprovechó del despropósito para anotar a puerta vacía el quinto de su equipo, y su segundo particular.

El «11» del Badajoz cerraría la cuenta con un gol de calidad. Buen pase al hueco de Nando Copete, quién el extremo acompaña perfectamente con un desmarque de ruptura para tocarlo levemente y hacer el sexto y último tanto del día, y su propio hat trick.

El Badajoz reedita la victoria ante este mismo equipo a principios de los años 70, y con ella, logra seguir en el tren de los primeros gracias a sus dos victorias en tantos partidos. La próxima semana espera el derby ante el Deportivo el sábado a las 20h.

Olivenza FC: Sebas, Chinda, Capa, Ortega, Toni (Toni, 33′), Atón, Cabanillas, Juanjo (Pekas, 54′), Silva (Nico, 33′), Chicote y Alex.

CD Badajoz: Jareño, Javichu (Mañas, 69′), Jesús, Kiko, Chechu, Edu, Rober, Parada (Juanito, 45′), Pozo (Adri, 54′), Copete y Carreño.

Árbitro: Morillo Cotano. Amonestó con cartulina amarilla al local Chinda y al visitante Edu Torres.

Goles: 0-1 (38′) Abraham Pozo, 0-2 (45′) Toni (p.p.), 0-3 (64′) Carreño, 0-4 (72′) Juanito, 0-5 (76′) Juanito, 0-6 (81′) Juanito.

Incidencias: Ciudad Deportiva de Olivenza. Alrededor con 1000 espectadores, con 800 llegados desde la capital pacense.

Foto: @fondoenfoque

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.