¡Que empiece el espectáculo!

Los jugadores del Badajoz celebran un gol en un partido de esta temporada. POL GARCÍA

El CD Badajoz debuta en liga ante el Coria tras una ilusionante pretemporada

Se acabaron las excusas. Las pruebas tocan a su fin. El verdadero examen para el CD Badajoz comienza este domingo, y lo hace con un exigente parcial en casa ante uno de los contendientes que quieren ponerle las cosas complicadas esta temporada, el CD Coria.

Tras cambiar el horario -para celebración de muchos- de las 22h a las 21, será uno de los envites que cerrará la primera jornada en la que muchos podrán aprovechar la hora para acudir dado que aún están de vacaciones en la ciudad, mientras otros tendrán que esperar otra oportunidad. El objetivo: mejorar la afluencia de Copa Federación y la presentación ante el Cacereño

¿Los precedentes hacen ser optimistas o pesimistas?

El cuadro cauriense no ha sido un rival fácil para los blanquinegros: No en vano, la pasada campaña se llevaron el gato al agua hasta en dos ocasiones -ambas por un gol a cero-, por lo que los pacenses esperan también poder firmar su pequeña ´vendetta´ personal a manos del conjunto celeste.

En el otro lado de la moneda, hablan los buenos precedentes recientes que ha facilitado la cuenta @cdbadajozstats, con un trío de victorias en los tres últimos estrenos, y con idéntico número de derrotas en los últimos 19 estrenos.

Buena dinámica en la pretemporada

Mientras que el entorchado del norte de Extremadura ha sembrado alguna que otra duda en pretemporada, el equipo dirigido por Óscar De Paula ha tenido unos resultados difícilmente mejorables , ya que han acabado invictos, y además han logrado llegar a la final de la Copa Federación, tras vencer y convencer en las semifinales ante el poderoso Jerez.

Aún todavía con algún que otro lesionado, y también alguna duda, el Badajoz está de enhorabuena, ya que incorpora a Borja Sánchez, quién sufrió a principios de la pasada temporada una lesión que le hizo mantenerse lejos de los terrenos de juego. Pero ahora, el zurdo ya está de vuelta.

El encuentro estará dirigido por el colegiado David Moreno Barrera, y se podrá seguir en directo a través de Badajoz Deportes en su apartado de radio, mediante la web y las aplicaciones.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.